Búsqueda personalizada

sábado, 11 de septiembre de 2010

Prevención del Virus Papiloma Humano-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

Prevención del Virus Papiloma Humano

El virus papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés) y el cáncer de cuello uterino son de mayor riesgo para mujeres infectadas con el VIH. El cuello uterino es la abertura del útero (matriz) y conecta el útero con la vagina. El cáncer de cuello uterino ocurre cuando células normales del cuello uterino se convierten en células cancerosas.

Antes de que eso suceda, se desarrollan células anormales (también llamadas displasia cervical) en el cuello uterino.

La prueba de Papanicolaou descubre las células anormales en su cuello uterino. Si tiene células anormales, puede que su médico quiera hacerle una prueba de HPV para determinar si las células anormales fueron causadas por el HPV. Virus papiloma humano (HPV) es el nombre de un grupo de virus, algunos de los cuales producen estos cambios anormales en el cuello uterino que pueden causar cáncer. El HPV es muy común, y puede contraerlo mediante el contacto sexual con otra persona que padece HPV. Hay muchos tipos, o cepas, de HPV, identificados por números. Los tipos de “alto riesgo” producen células anormales que se desarrollan en su cuello uterino, y pueden causar cáncer. No existe tratamiento para el HPV, pero a veces éste desaparece por sí mismo.

Las mujeres VIH+ tienen más probabilidades de contraer HPV y de tener cepas de HPV de alto riesgo. Tener células anormales o HPV no significa que padecerá cáncer de cuello uterino. Tratar el cuello uterino antes de que las células anormales se tornen cancerosas puede prevenir el cáncer en el futuro. Si tiene células anormales, consulte a su médico acerca de si el tratamiento es indicado para usted.

Existen formas de prevenir el cáncer de cuello uterino:

* Hágase hacer un examen ginecológico completo. Eso incluye una prueba de Papanicolaou y un examen pélvico. La prueba de Papanicolaou descubrirá si hay células anormales que puedan causar cáncer de cuello uterino.
* Hágase la prueba de Papanicolaou dos veces el primer año luego de ser diagnosticada con el VIH. Si los resultados son normales, hágase una prueba de Papanicolaou una vez por año.Si los resultados no son normales, consulte a su médico acerca de la frecuencia con que debe hacerse las pruebas de Papanicolaou y cuáles son los siguientes pasos que debe seguir.
* Consuma una dieta saludable y balanceada con frutas y verduras. El caroteno y las vitaminas C y E en particular pueden disminuir su riesgo de padecer cáncer de cuello uterino. El caroteno se encuentra en los tomates, las zanahorias, las batatas, y el brócoli. Puede obtener vitamina C consumiendo frutas, especialmente cítricos, y verduras. Compre naranjas, pimientos rojos y verdes, brócoli, papayas, y fresas. Algunas de las buenas fuentes de vitamina E son los aceites tales como el de alazor y el de maíz, el germen de trigo, y las semillas de girasol y los frutos secos (almendras, maníes y avellanas).
* No fume.
* Use el Condón. Si tiene relaciones sexuales, tenga una pareja que sólo tiene relaciones con usted. Utilice condones (preservativos) siempre que tenga relaciones sexuales. Los condones disminuyen sus probabilidades de contraer HPV (que causa cáncer de cuello uterino) pero no la protegen de éste todo el tiempo. Puede contraer HPV por medio del contacto directo con llagas o piel genital infectada de apariencia normal.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante tener precauciones, conozco de una pareja que tuvo el papiloma humano (HPV) y cuentan que lograron una cura eficaz para sanarse, y ahora cuidan mucho su higiene porque con el programa lograron comprender muchos cosas que no sabían, es tan excelente que por eso lo recomiendo, les dejo el sitio donde existe el tratamiento, busquen en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm espero ayudar, saludos.