Búsqueda personalizada

jueves, 24 de junio de 2010

EXISTEN 4 TRATAMIENTOS DE LAS VARICES-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

EXISTEN 4 TRATAMIENTOS DE LAS VARICES

-Escleroterapia
-Flebectomía Ambulatoria
-Cirugía de corta estancia
-Fisiatria

Escleroterapia
(Tratamiento para: Telangiectasias o "spider veins")

Es el procedimiento de elección para el tratamiento de las Telangiectasias.
Cuando se hace correctamente tiene muy buenos resultados.

Consiste en obliterar las venitas enfermas mediante la inyección de una solución esclerosante. La reacción que se produce dentro de la vena inyectada hace que ésta se cierre. Posteriormente se mantiene comprimida por varios días (con vendas ó medias elásticas) hasta que el “cierre” de la vena se ha consolidado...

Una vez que la vena ha quedado esclerosada (seca), es reabsorbida por mecanismos naturales del propio organismo. Finalmente desaparece después de unas semanas y con ella, el dolor y la apariencia desagradable.

La utilidad de la Escleroterapia en várices más grandes es dudosa. Con frecuencia se producen coágulos e induración en la vena inyectada. La resolución toma mucho tiempo y es frecuente que queden manchas pigmentadas en la piel que tardan varios meses en desaparecer.

Flebectomía Ambulatoria
(Tratamiento para: Várices)

Este es un procedimiento quirúrgico que se realiza en el consultorio, bajo anestesia local y sin necesidad de hospitalización. El paciente regresa a su vida habitual inmediatamente.

En nuestra Clínica (al igual que en muchos centros de atención flebológica en el mundo), creemos que es el procedimiento de elección para várices que ya se abultan bajo la piel.

La resolución de este tipo de várices es mucho más rápida y permanente que con la Escleroterapia.

La o las várices se extirpan mediante minúsculas incisiones de 1 a 2 mm que posteriormente serán prácticamente invisibles.

En nuestra práctica nunca utilizamos la Escleroterapia cuando no se ha solucionado previamente la Insuficiencia Venosa por medio de cirugía y esto incluye a la mayoría de los casos de várices grandes.

Cirugía de corta estancia
(Tratamiento para: Insuficiencia venosa complicada)

Nuestra unidad de cirugía de corta estancia está equipada con todo lo necesario para operar los casos más serios de insuficiencia venosa.

Los métodos más avanzados de la cirugía moderna nos permiten brindar a nuestros pacientes los mejores resultados, y una recuperación rápida y poco molesta.

Fisiatria

La fisiatría, como método utilizado en el tratamiento de varices, ocupa un lugar predominante cuando la paciente padece de insuficiencia venosa crónica. En estos casos sus piernas están hinchadas, tienen consistencia dura y presentan una coloración amarronada.
Si el paciente no es tratado correctamente en esta etapa, es inevitable la formación, por lo general a raíz de un pequeño traumatismo, de una úlcera varicosa.

La función de los métodos fisiátricos es frenar este proceso evitando la pérdida de sustancias por mala oxigenación. Por eso, todos ellos apuntan a fortalecer la circulación y por ende la apariencia de las varices.

Daremos a continuación una breve descripción de los aparatos utilizados por la fisiatría para la eliminación de las varices:

Presoterapia
La vida sedentaria y la posición de pie o sentado hacen que los sistemas musculares estén en su mayor parte inactivos, lo cual afecta la circulación tanto venosa como linfática y por consecuencia la formación de varices. Y si la paciente además es portadora de un proceso de celulitis, el compromiso del sistema de retorno de la sangre es aún mayor.
La presoterapia es el procedimiento utilizado para la eliminación de varices que permite que el sistema venoso y linfático se vea ayudado por una verdadera bomba aspirante-impelente, que actuaría como un corazón periférico dándole a la corriente sanguínea ascendente el impulso necesario para un rápido retorno al corazón. De esta manera, acelera los procesos de reabsorción de toxinas, mejorando a su vez la oxigenación de los tejidos. Actúa, pues, compensando en parte los inconvenientes de la vida sedentaria. De manera que si consideras que la aparición de varices en tus piernas se debe a este factor del sedentarismo te recomendamos que realices este tratamiento para la eliminación y corrección de varices.

Vibropié
La planta del pie es una zona que por desgracia se tiene poco en cuenta, despreciándose su real importancia no sólo como base de sustentación de todo nuestro cuerpo, sino como punto de partida de la circulación de retorno sanguíneo al corazón. Sólo cuando por algún motivo su estructura se altera tomamos conciencia de su real valor. Entonces aparecen los dolores de pie tan intolerables, principalmente para aquellas personas obligadas a trabajar paradas.
Podemos decir que la sangre retorna al corazón con el impulso remanente del que éste imprime a la sangre arterial. Pero como éste es muy débil, el organismo está dotado de dos bombas aspirante-impelente insertadas a lo largo de su trayecto: La primera en la planta del pie y la segunda la pantorrilla.
La planta del pie esta formada por un tejido esponjoso que se llena de sangre. Cada vez que damos un paso, la presión del cuerpo sobre el mismo hace que se produzca la compresión de esa esponja, lo que determina el brusco ascenso de la columna sanguínea. Y cada vez que contraemos los músculos de la pantorrilla, estos proporcionan, por compresión de sus venas, un nuevo impulso a esa columna sanguínea ascendente.
Así como la presoterapia actúa ayudando a la bomba venosa de la pantorrilla, el vibropié hace lo mismo con la planta del pie.

Electroestimulación
La acción biológica del electroestimulador se manifiesta por la provocación de enérgicas contracciones musculares por acción directa sobre el músculo o por acción indirecta cuando se excita el nervio. Actúa estimulando la bomba muscular de la pantorrilla, que es el mecanismo más importante en el retorno de la sangre desde los miembros inferiores al corazón. El aporte del electro estimulador es invalorable en el tratamiento de los pacientes afectados por insuficiencia venosa crónica, especialmente aquellos con úlceras venosas.
Los electroestimuladores se emplean también en la disolución de nódulos y durezas posflebíticos, posescleroterápicos y posquirúrgicos, ya que producen su disolución por fricción de los músculos contrayéndose rítmicamente.

0 comentarios: