Búsqueda personalizada

domingo, 20 de junio de 2010

LA CELULITIS-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

LA CELULITIS

La celulitis es una sustancia grumosa parecida al requesón que se suele encontrar en los muslos, el estómago y las nalgas. De hecho, la celulitis es una palabra un tanto extravagante que se utiliza para referirse a los acúmulos de grasa que empujan contra el tejido conjuntivo que hay debajo de la piel, lo que determina que en la superficie de la piel se vean bultitos y/o hoyuelos que recuerdan a la piel de naranja.

Puedes comprobar si tienes celulitis pellizcándote suavemente la piel de la parte superior del muslo. Si al hacerlo ves que se te forman unos hoyuelos que recuerdan a la piel de naranja, probablemente tienes celulitis. En tal caso, no eres la única: la mayoría de chicas y mujeres y algunos hombres tienen celulitis.

Diversos factores influyen en que una persona tenga celulitis y en la cantidad de celulitis que tiene. Los genes, el género, la cantidad de grasa corporal, la edad y el grosor de la piel son todos factores asociados a la cantidad de celulitis que se tiene y a lo visible que esta resulta.

Se cual se la causa de la celulitis, es importante saber que no hay productos, tratamientos o medicamentos milagrosos que la eliminen por completo. Por ejemplo, en algunos salones de belleza se anuncian prometedores tratamientos para librarse de la celulitis, pero lo único que hacen esos tratamientos es reafirmar la piel mediante masajes profundos, reduciendo temporalmente la visibilidad de la celulitis.

Tratamientos como la liposucción (cirugía para extraer la grasa) y la mesoterapia (inyección de medicamentos en las áreas afectadas por la celulitis) o son caros o solo producen una mejoría temporal. Muchos médicos consideran incluso que la liposucción no es un tratamiento eficaz contra la celulitis porque está pensada para extraer la grasa profunda en vez de la celulitis, que está cerca de la piel.

Si tienes celulitis, lo más probable es que no te guste. No obstante, es importante que tengas en mente que casi todo el mundo querría cambiar algo de su cuerpo. Sobre todo durante la adolescencia, cuando el cuerpo experimenta multitud de cambios corporales.

Si decides hacer un esfuerzo para reducir la celulitis, lo mejor que puedes hacer es intentar reducir el exceso de grasa corporal. Si tu médico opina que tienes sobrepeso, ingiere menos calorías y haz más ejercicio. Los expertos están de acuerdo en que los programas de ejercicios que combinan el entrenamiento aeróbico con los ejercicios de fuerza y musculación son la mejor arma contra la celulitis. Mientras tanto, si quieres disimular la celulitis, prueba a ponerte una crema autobronceadora. La celulitis tiende a notarse menos en la piel morena.

0 comentarios: