Búsqueda personalizada

jueves, 29 de julio de 2010

CIRUGIA FACIAL BOTOX-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

CIRUGIA FACIAL BOTOX

Las líneas de expresión, comunmente llamadas "Patas de Gallo" o "Arrugas del Entrecejo", son las marcas que se producen en la piel como consecuencia de la realización de un mismo movimiento muscular o gesto miles de veces.
La toxina Botulínica ( conocida comercialmente con el nombre de BOTOX® , ha sido utilizada durante más de 20 años con fines terapeúticos y desde hace unos 8 años en el campo de la cirugía plástica y estética.

La Toxina Botulínica es una toxina proteínica purificada producida por una bacteria denominada "Clostridium Botulinum".
Existen diferentes tipos de toxinas producidas por esta bacteria,no obstante, sólo se ha utilizado la clasificada como "tipo A" .
Si bien estamos hablando de una toxina, el BOTOX® (Toxina Botuliíca tipo A) no produce en absoluto efectos colaterales adversos, ni complicaciones de ninguna clase.
Esto se debe a que las cantidades utilizadas en el tratamiento de las líneas de expresión son muy pequeñas y no llegan a diseminarse por el resto del organismo.

Funcionamiento
La toxina botulínica, bloquea la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo. Esto produce su debilitamiento e interfiere por lo tanto con su función de contracción. De esta manera, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se van suavizando y disminuyendo progresivamente hasta desaparecer en muchos de los casos, así como de prevenir la aparición de otras nuevas.

Las principales areas tratadas con la toxina, suelen ser las líneas de expresión de la frente, el entrecejo, las patas de gallo y el cuello.

Procedimiento
El procedimiento se realiza con el paciente sentado. La técnica consiste en inyectar pequeñas cantidades de BOTOX® a nivel de los músculos que producen las líneas de expresión. Para lograr esto, el cirujano plástico le pide al paciente que contraiga los músculos que van a ser tratados y con una inyectadora y una aguja muy delgada, infiltra la sustancia.
Los efectos de la toxina, comienzan a notarse a partir de los 5 a 10 días después de su inyección y tienen un efecto aproximado de unos 4 a 6 meses. Las líneas de expresión mejoran gradualmente en un periodo de a 12 semanas aproximadamente, dependiendo de cada paciente en particular.

Efectos negativos
La infiltración de BOTOX® es muy segura si es realizada por un Cirujano Plástico, ya que conoce perfectamente toda la anatomia de la cara. Esto le evitará a usted complicaciones como la ptosis (caída) del párpado superior o diplopia (visión doble), como consecuencia de la inyección de los músculos no indicados.

Algunos de los efectos adversos que puede presentar el paciente son:
*Dolor e inflamación a nivel del sitio de infiltración.
*Dolor de cabeza.
*Nauseas.

Estas molestias aunque no son comunes en todos los pacientes, pueden estar presentes, pero las mismas desaparecen con el pasode las horas.

Contraindicaciones
*Miastenia grave
*Enfermedades neuromusculares.
*Alergia a la albúmina humana.
*Alergia a la toxína botulínica.
*Embarazo o período de lactancia.
*Ingestas de alcohol en la última semana antes del tratamiento.
*Ingesta de aspirina o antiinflamatorios en las 2 últimas semanas previas al tratamiento.

¿Que debo hacer antes del tratamiento con BOTOX® ?

*No ingerir bebidas alcoholicas.
*No ingerir aspirina o antiinflamatorios.

¿Que debo hacer después del tratamiento con BOTOX®?

*Mantenerse en posición erguida durante 4 horas.
*No tocarse las áreas tratadas.
*Realizar ejercicios de contracción muscular de las áreas tratadas cada 15 minutos y por espacio de unas 2 a 4 horas posteriores a la infiltración, con la finalidad de favorecer la distribución de la toxina.

¿Puede repetirse el tratamiento con BOTOX®?
Definitivamente que si. La inyección de toxina botulínica puede repetirse cada 4 a 6 meses, siendo cada nuevo tratamiento más prolongado.

¿Que tanto tiempo dura el efecto del Botox?
Después del primer grupo de inyecciones, se puede llevar acabo una re inyección después de dos semanas lo que permite la localización de alguna resistencia del los músculos. Con éste método, 90% o más de los pacientes responden al BOTOX® (Toxina Botuliíca tipo A). Esto deja un 10% que no responden al tratamiento. El éxito de la terapia se afirma con el debilitamiento del músculo que empieza entre las 24 a 48 horas después de la inyección y el debilitamiento máximo del músculo se determina en siete días. La paralización del músculo después de la primera inyección dura entre cuatro y siete meses en la mayoría de los pacientes.

¿Con que Frecuencia Se necesita Una Reinyección?

La reinyección se sugiere cada tres o cuatro meses para mantener los músculos paralizados y permitir que las arrugas de desvanezcan. Una vez que el área se suaviza completamente, se le da instrucciones al paciente que regrese a terapia solamente cuando él note que le regresó el movimiento al músculo. Lo que es muy posible que no ocurra en al menos cuatro meses a un año o algunas veces más tiempo.

¿Quienes no Deberían usar el BOTOX® (Toxina Botuliíca tipo A)?
Aunque no se han reportado defectos en nacimientos por el uso de éste medicamento, no se tratarán a pacientes embarazadas. Y otra de nuestras políticas es no inyectar BOTOX® (Toxina Botuliíca tipo A) a pacientes que están amamantando a su bebe. Pacientes con historia de alguna enfermedad neuro muscular (esclerosis múltiple y la miastenia grave) u otro tipo de enfermedades relacionadas con neuro transmición debe evitar el uso de ésta medicina.

¿Que otras alternativas existen en lugar del BOTOX®?
Otras alternativas son los agentes rellenos incluyendo grasa, Colágeno, Fibril y Goretex; procedimientos de relleno con láser; y cirugía plástica de la frente, el temporal, cuello y otras regiones de la cara. Myobloc es la alternativa más nueva.

¿Que inesperados Beneficios puede traer consigo el uso del BOTOX®?
En algunos pacientes los dolores de cabeza han desaparecido. Esos dolores de cabeza ocurrían en pacientes quienes durante períodos de estrés tensaban sus músculos de la frente. Una vez que esos músculos se relajaban los dolores de cabeza desaparecían.

¿Se Han reportado Casos de Reacciones Alérgicas al Botox?
No se han reportado casos de alguna reacción alérgica en cerca de 20,000 tratamientos. Personas que saben que son alérgicas a la toxina Botulinum o al albumin deben de evitar el uso del BOTOX® (Toxina Botuliíca tipo A).

¿Que pasa si una paciente se embaraza poco tiempo antes o después del tratamiento?

Un buen número de pacientes con condiciones neurológicas y oftalmológicas han dado a luz a bebes normales después de haber recibido sus inyecciones. Por razones de seguridad ni mujeres embarazadas o que se encuentren amamantando a su bebe serán tratadas

¿Que tan dolorosas son las inyecciones?

Son utilizadas las agujas más pequeñas y la medicina misma no duele tanto como la anestesia local que se utiliza generalmente. La mayoría de los pacientes sienten menos molestias que con el colágeno. El dolor puede ser minimizado con el uso de hielo enfriando la piel unos momentos antes de ser aplicada la inyección. Algunos pacientes han encontrado que dos tabletas de Tylenol antes de la inyección les reduce las molestias.

¿Cual es el método más recomendable para desaparecer las arrugas más profundas del ceño?
En un estudio la parálisis del músculo después de la inyección inicial duró de 4-7 meses. La re inyección es recomendable cada 3-4 meses en lugar de esperar a que el músculo se recupere. Esto mantiene al músculo paralizado. Toma aproximadamente 12 meses para que la piel se suavice completamente. Usualmente toma de 4-12 meses antes de que el músculo recupere su movimiento y sean necesarios otros tratamientos.

Una vez concluida la infiltración de la Toxina Botuliíca tipo A , el paciente debe mantenerse en una posición erguida durante unas 4 horas, hasta que la toxina se distribuya y actúe efectivamente a nivel del sitio de conección del nervio con el músculo.

El procedimiento puede repetirse una vez desaparecidos sus efectos. Se ha demostrado que mientras más infiltraciones reciba el paciente, mayor será el período de acción de la toxina botulínica.

0 comentarios: