Búsqueda personalizada

viernes, 30 de julio de 2010

Cómo tratar la piel y principales errores en sus cuidados-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

Cómo tratar la piel y principales errores en sus cuidados

A menudo se comenten errores relacionados con el cuidado de la piel que son perjudiciales y pueden tener consecuencias negativas a corto y largo plazo. Para conseguir mantener la piel protegida del frío y de otras inclemencias basta con seguir algunas recomendaciones básicas: Durante los meses de frío hay que hidratar adecuadamente todo el cuerpo, pero especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a bajas temperaturas.

Nunca hay que olvidarse del cuidado de los labios, muy dañados por el frío. Para ello se recomienda usar protectores labiales con protección solar y sobre todo evitar humedecerlos con saliva cuando estén secos, porque aunque en un primer momento aporta una sensación de alivio, después produce una irritación y sequedad aún mayores. No abusar de las duchas y baños de agua caliente. Aunque en invierno siempre se agradecen los baños muy calientes, no conviene abusar porque perjudica la epidermis y es malo para la circulación.

Tras la ducha se aconseja terminar siempre con un chorro de agua fría, sobre todo en las piernas. No abusar del jabón y asegurarse de que siempre se use el apropiado para cada tipo de piel. Se recomienda que sean suaves, neutros y no agresivos. Es importante usar jabones apropiados para los niños, se recomiendan los de avena y después hidratar la piel abundantemente. Los pacientes con piel seca, sensible o enfermedades cutáneas que empeoran en invierno deben procurar aumentar la humedad ambiental de la vivienda o lugar de trabajo. Esto se puede conseguir mediante humidificadores, sistemas de humidificación ambiental o simplemente con la colocación de toallas húmedas en radiadores, focos de calor, etc.

Este tipo de medidas puede aliviar también otro tipo de enfermedades como el asma o problemas de sequedad en las mucosas. Protección solar. La protección solar es importante aún en la temporada invernal. La radiación ultravioleta traspasa la capa de ozono, por lo que se debe utilizar un filtro solar mayor a 30, adecuado para cada tipo de piel. Su uso debe ser en cantidad abundante en zonas expuestas y aplicarlo 30 minutos antes de salir y repetir cada 2 horas si la exposición continua.

0 comentarios: