Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de julio de 2010

DURACIÓN DEL COITO-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

DURACIÓN DEL COITO

La duración del coito realmente depende de muchos factores, puede ser un calentón tipo “aquí te pillo aquí te mato”, donde se espera que la cosa dure escasos minutos, o todo lo contrario, por ejemplo una velada lujuriosa donde no hay prisa ninguna, donde simplemente ambos se dejan llevar por el sexo y el placer, y donde los juegos eróticos y el coito se alargan.

El tema de la duración del coito es algo que en algún momento de nuestra vida sexual nos suele rondar por la cabeza, queremos saber cual es el promedio de duración y si nuestro caso es normal, pero ante todo hay que ser conscientes de las diferencias entre hombres y mujeres para no obsesionarse. En el plano sexual, podríamos decir que el hombre está hecho para alcanzar el placer más rápido, mientras la mujer en general necesita mayores estímulos para llegar al orgasmo, el cual incluso en algunos casos se hace inalcanzable sin la estimulación directa del clítoris.

Preliminares a parte, y al contrario de lo que algunos puedan pensar o “hayan oído por ahí”, el coito cuanto más dure no siempre es mejor. En el imaginario colectivo masculino suele estar presente este pensamiento, fruto de la idea de que la mujer tarda más en llegar al orgasmo. Sin embargo todo tiene sus límites y en ocasiones un polvo de 5 minutos puede ser estupendo, y uno de media hora o una hora se puede hacer interminable.

Aquí van algunas razones de por qué la mujer no quiere que el coito dure demasiado:

Disminución de las sensaciones, cuanta más penetración y más roce no siempre es sinónimo de más placer. Una penetración intensa y durante varios minutos puede conducir a los efectos contrarios de lo que se desea: una disminución de las sensaciones. Es verdad que cuando más se estimula la vagina más se abre, lo que atenúa el roce, sin embargo el roce intenso en cierto modo puede anestesiar las paredes vaginales y al final hacer que sea doloroso.

Molestias y dolores, en condiciones normales, para facilitar la penetración las paredes de la vagina secretan un líquido que hace de lubricante, sin embargo si los niveles de excitación no son los adecuados, o simplemente a fuerza de rozar la vagina, ésta va perdiendo lubricación y la penetración puede ocasionar molestias y dolores.

Aburrimiento, tanto el uno como el otro deben estar en sintonía, de lo contrario si uno se aburre lo más probable es que el otro se aburra también, a menos que ande absorto en sus propias sensaciones. Cuando ya llevamos un buen rato, y hemos pasado por cierto número de posiciones, la excitación puede empezar a bajar y convertir la penetración en un ejercicio puramente mecánico, llegados a ese punto lo ideal es cambiar, pasar a otros juegos eróticos y si acaso reanudar la penetración más tarde.
Promedio de duración del coito

Cuando uno se plantea el coito como un ejercicio de resistencia, busca sus trucos para alargar el coito, y sino empleamos fármacos y cremas retardantes, aunque personalmente no soy partidario de recurrir a este tipo de productos a menos que sea por recomendación médica. En ocasiones también alargamos la duración del coito de manera involuntaria cuando usamos ciertos preservativos con propiedades retardantes o por ejemplo cuando estamos bajo los efectos de algunas sustancias como el alcohol que aturden en cierta medida nuestros sentidos.

Sin embargo como hemos visto, la penetración no es forzosamente el medio más eficaz para dar placer a la mujer, y dependiendo de la duración y las circunstancias éste se puede volver doloroso o aburrido para ellas. Por tanto, es un error pensar que cuanto más se alargue la duración del coito, mejor.

De hecho, igual que el hombre es capaz de eyacular en cuestión de minutos cuando se masturba, la mujer también puede alcanzar un orgasmo en cuestión de segundos. Cuando es a dos, se requiere una cierta compenetración, pero si aún así no llega el orgasmo, es absurdo enfadarse.

Hasta la fecha se han realizado múltiples estudios e infinidad de encuestas donde se plantea la cuestión de la duración del coito, cual es el promedio o cual sería la duración ideal. Actualmente se estima que la duración ideal oscila entre los 7 y 13 minutos, lo cual nos sitúa bien lejos de los interminables polvos de las películas porno, o del mito de que debemos durar al menos media hora o más, tomadlo con calma y a disfrutar!.

0 comentarios: