Búsqueda personalizada

martes, 24 de agosto de 2010

¿Cómo fortalcer la relación con tu hija adolescente?-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

¿Cómo fortalcer la relación con tu hija adolescente?

Durante la adolescencia las chicas suelen sentirse confundidas por la intensidad de sus emociones y el constante cambio de estado de ánimo que viven. Por ello debes acercarte a tu hija adolescente y transmitirle mensajes que refuercen el lazo afectivo entre tú y ella, además de fortalecerle su autoestima, te sugerimos realizar alguna de las siguientes actividades.

1. Entra en su mundo. Descubre lo que enfrenta, lo que le gusta, lo que le importa o lo que le preocupa actualmente a través de lo siguiente:

a) Ve con ella un programa de televisión que le guste, trata de verlo como un investigador que está conociendo lo que a esta joven le gusta y por qué.

b) Escucha las estaciones de radio que le gustan, trata de identificar qué gustos musicales tiene, esto te permitirá hablar con ella de un tema de su agrado. También te permitirá mostrarte cercana a ella y a sus intereses. Los jóvenes no esperan que su papás acepten y sean abiertos a su música, por ello esta acción la hará sentirse aceptada si tu platicas con ella sobre su música y sus gustos.

c) Pon atención al tipo de ropa que está de moda, esto te da información sobre la imagen que desea proyectar y las personas con las que se identifica.

2. Recuerda cuando tú eras adolescente, como te sentías, qué era lo que a ti te preocupaba, qué era lo que no tolerabas y también que cosas te asustaban, esto te ayuda a fomentar la empatía con ella y la tolerancia ante sus actitudes. Las adolescentes pueden ser poco amables, cuando no saben como enfrentar algo que les asusta, preocupa o les duele emocionalmente.

3. Mira las últimas ediciones de revistas para jóvenes, familiarízate con los protagonistas de las portadas; pero sobre todo, sensibilízate sobre el mensaje de belleza que se maneja actualmente.

El concepto de belleza es muy importante para las chicas, esto te ayudará a saber contra quién se comparan cuando se miran al espejo y te dará la pauta para entender sus comentarios sobre si se agradan o no.

4. Tres reglas de oro de comunicación:

a) Procura no criticar su aspecto, su peso y sus amistades, si deseas hacer algún comentario, dile que tienes algo que compartir con ella que te llama la atención o te preocupa, que en realidad lo que quieres es expresarle tu opinión, esto suaviza a la joven para que te escuche.

b) Cuando vayas a poner un límite, manéjalo como una regla que permite a las personas de la casa tener una mejor convivencia y por ello, el límite se respeta. Evita caer en discusiones que distraigan tu atención y no permitan reforzar la regla que deseas poner.

c) Cada vez que te nazca, dale un abrazo, acaríciale el cabello o coloca tu mano en su hombro, esto le transmite cariño, la hace sentirse amada y querida por sus padres, y también te permite expresar tus sentimientos a ella.

Finalmente recuerda, que mantener una relación amorosa de convivencia con tu hija, implica que convivan, se conozcan, se respeten y se busquen a pesar de los días en que tengan diferencias o demasiadas ocupaciones.

0 comentarios: