Búsqueda personalizada

martes, 31 de agosto de 2010

EMBARAZO Y MIOMAS-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

EMBARAZO Y MIOMAS

Un estudio reciente halla que las mujeres que tienen miomas uterinos están en mayor riesgo de mortinatos (bebes que mueren antes de nacer).

"Los miomas son muy comunes. Consideramos que tienen lugar entre el 5 y el 20 por ciento de todas las mujeres, aunque la mayoría son asintomáticas y ni siquiera saben que los tienen", aseguró en un comunicado de prensa la Dra. Molly Stout, de la Universidad de Washington en San Luis.

Ella y sus colegas analizaron datos de 64,047 mujeres y hallaron que el 3.2 por ciento (2,058) tenía miomas, tumores musculares en las paredes uterinas que generalmente son benignos. La incidencia de mortinatos entre las que tenían miomas fue de 1.6 por ciento, en comparación con 0.7 por ciento de las mujeres que no tenían miomas.

El mayor riesgo se mantuvo incluso luego de que los investigadores ajustaran factores de riesgo como la raza negra, la exposición al tabaco, la hipertensión crónica y la diabetes antes de la gestación.

"Nuestros resultados mostraron que las mujeres que tenían una combinación de miomas y restricción del desarrollo fetal tenían dos y media veces el riesgo de mortinato, aunque el riesgo absoluto siguió siendo fuera de lo común", aseguró en comunicado de prensa la Dra. Alison G. Cahill, coautora del estudio. "Esto podría conducir a una recomendación futura de escáneres seriados del desarrollo para monitorizar el feto en las mujeres que tienen miomas".

0 comentarios: