Búsqueda personalizada

martes, 31 de agosto de 2010

LOS BENEFICIOS DEL MAGNESIO EN LA DIETA-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

LOS BENEFICIOS DEL MAGNESIO EN LA DIETA

El magnesio cumple un papel importante en la modulación del impulso nervioso y en la relajación y contracción de los músculos esqueléticos. Asimismo, su presencia es fundamental para garantizar el correcto almacenamiento de la energía en el organismo.

La deficiencia de magnesio se puede producir como resultado de una alimentación desequilibrada, abuso de diuréticos, de diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal o alcoholismo. Asimismo, realizar grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, puede desencadenar un déficit de este mineral.

Síntomas y beneficios
Se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Los síntomas de esta carencia son falta de memoria y las dificultades en la retención.

Este mineral es esencial para el buen rendimiento de los niños en la escuela, de los estudiantes en general y de las demás personas en el ámbito laboral y cotidiano. El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga.

El Magnesio en la dieta

Ya hemos visto la importancia que tiene el magnesio en el organismo. Es importante aportarlo en la dieta en cantidades adecuadas introduciendo en ella alimentos ricos en este mineral.

La ración diaria recomendada de magnesio es de 350 mg para los hombres y 330 mg para las mujeres.

-Cacao: 420 mg
-Nueces de Brasil: 410 mg
-Harina de soja: 230 mg
-Almendras: 230 mg
-Cacahuetes: 180 mg
-Nueces: 180 mg
-Avellanas: 180 mg
-Judías: 160 mg
-Pistachos: 160 mg
-Jengibre: 130 mg
-Legumbres: 120 mg
-Cereales integrales: 120 mg
-Maíz: 120 mg

Encabezando la lista se encuentra el cacao, un alimento que tiene su origen en América, donde los incas lo tomaban como vigorizante y afrodisíaco. A continuación figuran los frutos secos más comunes y para finalizar las legumbres y las verduras. Será recomendable una suplementación en magnesio cuando no se alcanzan las dosis diarias recomendadas.

0 comentarios: