Búsqueda personalizada

jueves, 26 de agosto de 2010

SECUELAS DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

SECUELAS DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Aunque el contagio del virus de papiloma humano (VPH) en la mujer es más frecuente cuando tiene mayor actividad sexual, antes de los 25 años; en realidad el riesgo de adquirir cáncer cervicouterino por esta causa, sólo es posible determinarlo después de cumplidos los 30 años.

Es muy importante tomar en cuenta que aunque estadísticamente en México, el 43% de los hombres están contagiados de VPH y el 17% de las mujeres, en ellas puede ser mortal porque tiene posibilidad de derivar en un cáncer cervicouterino, mientras que en el hombre sólo queda como una infección de transmisión sexual, a pesar de que es él quien contagia a la mujer.

En la mujer al VPH se le determina en dos grandes categorías: en VPH de bajo riesgo, que ocupa el 85% de los casos de contagio, y al 15% restante conocido como VPH de alto riesgo, al cual se le considera así porque es un virus oncogénico o canceroso.

En esa misma proporción, en 85% de las mujeres que se infecten de VPH su sistema inmunológico cuenta con la capacidad de eliminar en el lapso de 12 meses la presencia de un VPH de bajo riesgo, por lo tanto al 15% restante que no logre suprimir al virus, clínicamente se entenderá que no sólo se trata de un VPH de alto riesgo, sino de un virus persistente.

Durante una conferencia del Dr. Aurelio Cruz Valdez, especialista en infectología y subdirector académico del Centro de Investigación en Salud Poblacional, dejó en claro que si bien a una mujer con VPH persistente no se le pude curar, las lesiones que ocasiona este tipo de virus sí son curables.

De hecho, el VPH provoca tres tipos de lesiones, las conocidas con la citología NIC-1 y NIC-2, las cuales respectivamente son capaces de provocar infecciones cutáneas (los conocidos popularmente como mezquinos) y las sexuales, ocasionadas por el VPH de bajo riesgo.

El tercer tipo de lesión, que es el más importante y la provoca el VPH de alto riesgo o persistente, carga una citología NIC-3, en el cual el virus cuenta con la capacidad de ingresar al DNA de la célula y empezar a replicarse rápidamente hasta crear una lesión recurrente en el cuello del útero de la mujer. Esta lesión que pudo ser provocada por un contagio de VPH antes de los 25 años de edad, persiste después de los 30 años y va a progresar como lo que se conoce como una neoplasia cancerígena.

“Como el virus aquí ingresa en el DNA de la célula, eso impide que el virus muera y que en cambio empiece a reproducirse rápidamente como una célula maligna tras otra, hasta ir conformando un tumor”, indica el Dr. Cruz, quien también es maestro en Ciencias con especialidad en epidemiología y doctorado en Salud Pública.

Si bien la vacuna contra el VPH previene el contagio del virus, las pruebas de Papanicolau (pap), y la conocida como captura de híbridos son importantes porque reconocen las lesiones provocadas por el VPH.

Si en una prueba de pap realizada antes de los 30 años de edad se detecta una lesión, es muy importante que después de ese momento se le dé seguimiento con una prueba de captura de híbridos.

El plan preventivo de la Secretaría de Salud comprende vacunar a niñas de entre 9 y 12 años contra el VPH, pero también realizar pruebas de pap y de captura de híbridos en las edades apuntadas.

“La importancia de la prueba de captura de híbridos reside en su efectividad para darle seguimiento a una lesión captada en el pap, puesto que si se trata de una lesión persistente, esta será identificada por la captura de híbridos, cuando sabemos que su peligrosidad es de 90% para provocar un cáncer cervicouterino cuando subsiste después de los 30 años de edad”.

6 comentarios:

LicIng dijo...

Mi sobrino sufría de papiloma en los pies, era doloroso y por fin pudo mejorar, gracias a una recomendación que le pasó mi hermana, no podíamos creer que lo fuera la cura, porque nada le ayudaba para curarse, el tratamiento natural lo encontró en la web http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm, se los dejo para que tengan una excelente y eficaz cura y se enfoquen en ese programa altamente eficaz y sin engaños, espero sea útil mi comentario, saludos.

Unknown dijo...

En la web http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/curate-de-hpv.html
existe un tratamiento natural eficaz que usó mi sobrino y retrasa el progreso y se ven mejorías estables.

Espero dejar un comentario que de esperanza, porque mi sobrino está bien y sin verrugas o condilomas, pronto le haremos el examen de citología para ver si aun tiene el VPH, nuestra Fe nos hace pensar que ya no existen, porque tiene semanas sin verrugas, bueno espero les sirva mi comentario para que estimen conveniente el uso de ese tratamiento, saludos.

Unknown dijo...

Hola:
Todos deseamos protegernos a nosotros mismos y mutuamente contra enfermedades de transmisión sexual, como las verrugas genitales. Dichas verrugas son parte del papiloma humano (VPH).
Aprender más sobre estas verrugas es el primer paso importante.
Desafortunadamente mi novia las tiene, estamos desesperados, y he buscado como ayudarle, en mi búsqueda pude encontrar un tratamiento natural y hemos visto buenos resultados, por eso les comparto, lo vi en http://www.universiaglobal.com/salud01.htm

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mi batalla con el enfisema comenzó hace más de 9 años, del cual finalmente me deshice con la ayuda del tratamiento del centro herbal dr itua ... tuve la enfermedad durante más de 9 años ... ahora tengo buena salud porque la cura herbal dr itua La fórmula mejoró mi condición drásticamente ... la última vez que fui al pft de emergencia, que es este año en enero, me dijeron que mi pulmón y mi respiración funcionan perfectamente, lo cual fue la ayuda de este medicamento a base de hierbas ... ya no tengo problemas respiratorios (dificultad para respirar) ... la cura a base de hierbas dr itua acumula mis pulmones gradualmente después de completar su prescripción, puedo toser sin problema ... también conocí a un especialista en pulmones que me dijo que mi pulmón funcionaba perfectamente, así que no tenemos que rendirnos porque hoy estoy aquí contándole al mundo sobre mi victoria final con enfisema con la ayuda de dr itua herbal cure y la ayuda de sus productos y raíces a base de hierbas naturales para curarme y curarme completamente de la enfermedad del enfisema. dentro del rango de 5 semanas que usé el medicación a base de hierbas. y si tiene este tipo de enfermedad, no hay necesidad de gastar dinero en corticosteroides o válvula zephyr, o permitir que los médicos pierdan el tiempo con usted en su lugar, ¿por qué no compra productos a base de hierbas del centro de hierbas del dr itua? Úselo y vea para usted y también cura la fibromialgia, epilepsia, diabetes, cáncer, analgésico, parkinson, enfermedad de alzheimer, vih / sida, virus del herpes, hepatitis, embarazo y otras enfermedades, contáctelo en drituaherbalcenter@gmail.com y www.drituaherbalcenter. com es muy importante que recomiende esta fórmula a cualquier persona que sufra de esta enfermedad que la gente no sabe que existe.

Juan dijo...

Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867