Búsqueda personalizada

sábado, 18 de septiembre de 2010

Calvicie-Ciclo vital del cabello-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

Calvicie-Ciclo vital del cabello

hombre maduro con entradas Los mamíferos son los únicos seres que desarrollan pelo con el objeto de protegerse ante los agentes externos. Se trata de un forúnculo que nace de los poros de la piel. Hay que señalar que son los cambios hormonales los que afectan a la dureza y al grosor de nuestros cabellos.

Su pérdida lleva unida un sentimiento de inferioridad y de baja autoestima, por la gran importancia que tiene la imagen en la sociedad actual.

Antes de abordar la pérdida del pelo, hay que conocer los tres periodos vitales por los que pasa. Las fases que describen el ciclo de un cabello son tres y se denominan, por orden de aparición, anágeno, catágeno y telógeno. La fase en la que un pelo nace y crece se conoce como anágeno y tiene una duración estimada de unos siete años. Esta etapa es en la que permanece el 90% de los cabellos de un adulto pero está sujeta a procesos alimenticios, químicos, elementos externos, etc.

La siguiente fase, en la que el pelo atiende al nombre de catágeno, llega cuando el crecimiento del mismo se para, reduciéndose la zona más profunda del folículo que lo alberga. Por último, en el estadio final, el cabello se llama telógeno y es la fase en la que entra en reposo total y ya no crece. Al terminar esta fase, el pelo cae, no sin antes, en la mayoría de los casos, dar paso a uno anagénico que comience de nuevo la progresión.

0 comentarios: