Búsqueda personalizada

sábado, 18 de septiembre de 2010

COLICOS MENSTRUALES - TODO MUJER - ENFEREMEDADES

TODO MUJER LATINA

COLICOS MENSTRUALES

Los períodos menstruales dolorosos se caracterizan por dolor con cólico en la parte baja del abdomen. Una mujer puede sentir un dolor agudo e intermitente o presentar un dolor sordo y persistente. Estos períodos menstruales dolorosos también pueden causar dolor de espalda.Nombres alternativos:Dismenorrea; Períodos dolorosos; Cólicos menstruales; Cólicos con la menstruación; Menstruación dolorosa; Dolor menstrual.

Consideraciones generales:

El dolor menstrual afecta a muchas mujeres y, para un pequeño número de ellas, esta molestia hace casi imposible desempeñar las actividades diarias académicas, hogareñas y laborales normales por algunos días durante cada ciclo menstrual. Este problema es la causa principal para que las mujeres entre sus años de adolescencia y los 30 años de edad se ausenten de sus actividades académicas y laborales.Este dolor se puede presentar unos días antes de la menstruación o justo al comienzo del período y, usualmente, desaparece a medida que el sangrado disminuye.Es normal que durante el ciclo menstrual se presente un dolor moderado, mas no excesivo. El término médico para los períodos excesivamente dolorosos es dismenorrea y en general existen dos tipos:Dismenorrea primaria: es el dolor menstrual que se presenta en mujeres que, a excepción de esto, son sanas.

Este tipo de dolor no está relacionado con ningún problema específico en el útero u otros órganos pélvicos.Dismenorrea secundaria: es el dolor menstrual atribuido a alguna enfermedad subyacente o a una anomalía estructural bien sea dentro o fuera del útero.Se cree que la actividad de la hormona prostaglandina, producida en el útero, es uno de los factores causales del dolor en la dismenorrea primaria. Esta hormona causa la contracción del útero y los niveles tienden a ser mucho más altos en las mujeres con dolores menstruales intensos que en las mujeres que experimentan un dolor menstrual leve o no lo presentan.Causas comunes:
Síndrome premenstrual(SPM),Estrés y ansiedad,Endometriosis,Enfermedad pélvica inflamatoria,Enfermedades de transmisión sexual,Fibroides,Quistes ováricos,Dispositivo intrauterino (DIU).

0 comentarios: