Búsqueda personalizada

sábado, 18 de septiembre de 2010

El estreñimiento en bebés-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

El estreñimiento en bebés

El estreñimiento consiste en eliminar heces muy duras y con esfuerzo.
Recuerden que muchos bebés amamantados no evacuan heces a diario, sino cada 3, 4 o 6 días, pero siguen siendo de consistencia semilíquida y con grumos.

Esto se llama “pseudo-estreñimiento”. Sin embargo, parece que hacen mucho esfuerzo para defecar...

Algunas fórmulas infantiles producen deposiciones de consistencia más espesa, aunque el verdadero estreñimiento de los bebés empieza después del primer cumpleaños.

No obstante, las heces de algunos bebés parecen bolitas o caca de oveja.

Las dos principales causas del estreñimiento son:

1. La alimentación pobre en fibra. Por ejemplo, la leche, que deja poco residuo. Por eso cuando los bebés empiezan a tomar purés de fruta y verdura, emiten deposiciones más abundantes y blandas.
2. El movimiento lento del intestino. Si los residuos o bolo fecal se quedan demasiado tiempo dentro del colon, el cuerpo vuelve a reabsorber el agua que contiene.

¿Qué tenemos que hacer?

En general, solamente será necesario hacer alguna modificación en la alimentación del bebé. Estos son alguno de los consejos más inmediatos:

* Casi nunca serán necesarios los medicamentos.

* No utilicen infusiones laxantes.

* No hay que olvidar que aunque la miel suele ser laxante, también puede transmitir enfermedades. De modo que no se recomienda dar miel a los bebés.

¿Se puede complicar?

A esta edad, el estreñimiento no suele ser problemático y mucho menos causar problemas a largo plazo.

Si su bebé continúa estreñido después de modificar su dieta, conviene que su pediatra descarte otros problemas menos habituales.

0 comentarios: