Búsqueda personalizada

sábado, 11 de septiembre de 2010

METODOS ANTICONCEPTIVOS:METODO DEL RITMO-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

METODOS ANTICONCEPTIVOS:METODO DEL RITMO

El Método del Ritmo, también conocido como “determinación del período fértil ” es un método natural de anticoncepción utiliza el ciclo menstrual para predecir el momento de mayor fertilidad en el mes aumentando las probabilidades de quedar embarazada.

Se ubica dentro del grupo de los anticonceptivos Naturales que son aquellos que no requiere de la ingesta de medicamentos ni el uso de productos o preservativos entre los cuales también encontramos el Método de Billings; Coito interrumpido; Método de Temperatura Basal; Abstinencia y Lactancia Materna.

Para utilizar el método del ritmo se necesita que la mujer sea regular en su periodos, de lo contrario no funcionará; para iniciar el uso de este método es necesario preparar un calendario propio que requerira´d el seguimiento durante algunos meses del ciclo menstrual, para determinar cuáles son los días de ovulación.

Una vez realizado el calendario es necesario que se tenga en cuenta el primer día del ciclo menstrual como el día 1; donde el día 28 será el próximo inicio del periodo y entre los días 11 y 17 es donde existe el mayor riesgo de embarazo.

Para esos días peligrosos se aconseja la abstinencia o el uso de un método anticonceptivo de barrera para prevenir un embarazo no deseado.

Es el método más utilizado por mujeres solteras, junto con el condón o el coito interrumpido, sin saber que su efectividad sólo alcanza entre el 30% y el 60%.

0 comentarios: