Búsqueda personalizada

viernes, 3 de septiembre de 2010

PREVINIENDO EL ACNÉ-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

PREVINIENDO EL ACNÉ

Nada peor que un brote de acné. Estas inesperadas profusiones de barritos tienen el mal tino de aparecer siempre que se acerca un día importante donde queremos lucir perfectas y arruinan nuestro maquillaje así como nuestra confianza. Hay varios factores que intervienen con la aparición del acné, algunos no son controlables, pero otro sí, y aquí te explicamos qué hacer para evitarlos.

Lava tus brochas de maquillaje. Puede parecer muy sencillo, pero nos olvidamos a menudo de ello. Sin embargo, todos los días nuestras brochas entran en contacto directo con la piel, y si no están perfectamente limpias, pueden depositar impurezas sobre el rostro y causar o empeorar el acné. Anota en tu calendario y realiza una limpieza general de brochas al menos una vez cada mes.

Utiliza hielo. Cuando se trata solamente de un barrito solitario, puedes usar hielo. Cuando sientas que está por salirte un molesto granito, aplica hielo sobre la zona para evitar que asome la cabeza y te arruine lo que sea que tengas en mente hacer al día siguiente.

Toma mucha agua. Esto muy beneficioso para todo el cuerpo, en especial para la piel, porque aumenta la circulación de la sangre y elimina toxinas que pueden llegar a afectar directamente el rostro. De vez en cuando, sumerge en tu botella trozos de limón para desintoxicar tu cuerpo al máximo.

No te toques la cara. Es una tentación difícil de resistir, pero no hay nada beneficioso en exprimirte los barritos en casa, solo empeoras el estado general de la piel y puedes dejarte cicatrices que luego son difíciles de quitar.

Busca ayuda profesional. Si ya es un problema recurrente y no encuentras remedio a tu acné, ve a ver un dermatólogo. Muchas veces no asistimos por el costo de la consulta, pero bien vale el gasto, sobre todo porque podrías llegar a gastar más probando y probando productos cuando a lo mejor necesitas un medicamento especializado.

0 comentarios: