Búsqueda personalizada

martes, 19 de octubre de 2010

CIRUGIA DE LA CALVICIE (INJERTOS DE CUERO CABELLUDO)-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

CIRUGIA DE LA CALVICIE (INJERTOS DE CUERO CABELLUDO)

Un alto porcentaje de las calvicies se concentran en la población masculina. Su causa está dictada por la herencia en las cuales las hormonas masculinas favorecen la caída del cabello en la región frontal y temporal; afectan de forma más tardía la región occipital...

Algunos factores locales también pueden favorecer esta situación como es la dermatitis seborreica, el uso de químicos en el cuero cabelludo así como algunas enfermedades. Dentro de los factores ambientales tenemos el estrés y la contaminación ambiental.

PREQUIRÚRGICO

Informe a su cirujano plástico las condiciones médicas como enfermedades tiroideas, cardiovasculares, problemas circulatorios, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades oculares. Su Cirujano Plástico evaluará su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

Si usted fuma, consume medicamentos como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante para evitar complicaciones en la cirugía.

QUIRÚRGICO

Existen varias técnicas para corregir la calvicie pero todas, básicamente, consisten en el traslado del propio cabello desde áreas que cuenten con un adecuado número de folículos pilosos hacia las áreas menos pobladas. Puede entonces tratarse de injertos de pelo o colgajos de cuero cabelludo. Su cirujano plástico le informará sobre las ventajas y desventajas de cada procedimiento.

POSQUIRÚRGICO
Esta cirugía se puede realizar de forma ambulatoria o con hospitalización de 1 a 2 días dependiendo de la extensión cubierta. En los primeros días su cirujano realizará las curaciones pertinentes para retirar las costras de las incisiones. Sin embargo se puede reintegrar al trabajo al 3 a 4 día de postoperatorio, Los folículos transplantados (en el caso de los injertos de cuero cabelludo) solo empiezan a crecer hasta 3 a 4 meses después de la cirugía. Se debe reevaluar en el caso que requiera más sesiones de injertos de tal forma que el resultado final solo se puede valorará a los 12 a 18 meses de cirugía.

COMPLICACIONES

Presenta los riesgos inherentes a la cirugía como son hematoma e infección. No todos los injertos se vascularizan adecuadamente y otros pueden formar reacción a cuerpo extraño con salida posteriormente de pus cuyo manejo es únicamente local.

0 comentarios: