Búsqueda personalizada

jueves, 7 de octubre de 2010

INFECIONES VAGINALES EN LA MUJER-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

INFECIONES VAGINALES EN LA MUJER

La importancia del cuidado íntimo de la mujer radica en la prevención de las molestas infecciones vaginales.

Por desconocimiento o por vergüenza muchas mujeres que padecen infecciones no acuden con el especialista a pesar de las molestias que estas causan. Algunas optan por la automedicación sin saber que esto sólo puede agravar el problema.

“La automedicación lo que puede ocasionar es hacer resistente al microorganismo que esté causando el problema por lo que lo ideal es acudir con el especialista. Nosotros lo que tenemos que hacer es un estudio de la vagina llamado colposcopía, vemos la vagina, los genitales externos, y el cuello de la matriz para detectar si hay un proceso infeccioso inflamatorio, si hay una úlcera, el virus del papiloma, etc.” explicó el doctor Raúl Domínguez, ginecólogo.

El experto señaló que las infecciones vaginales pueden ser causadas por hongos parásitos bacterias y virus. Según los resultados del examen médico se determina el origen de la infección y su tratamiento médico a seguir.

Entre las infecciones más frecuentes destacan la vulvovaginitis, causadas por hongos, parásitos o virus, como la candidiasis, la gardenella y la tricomoniasis. El papiloma humano y el herpes genital causadas por virus y las bacterianas, como la clamidia, la gonorrea y la micoplasmosis.

Aunque existe la creencia entre algunas mujeres de que las infecciones son transmitidas sexualmente, la verdad es que hay varios factores que propician su aparición, entre los cuales están: el uso de sanitarios sucios, la falta o inadecuada higiene diaria, el uso de ciertos jabones, desodorantes, suavizantes, uso de espermicidas (cuando estos causan irritación), la ropa ajustada e incluso el clima.

“No todas son de transmisión sexual, también el contacto de los genitales con algo externo y alguna higiene inadecuada puede ocasionarlas. La ropa ajustada. De repente los genitales externos están demasiado largos o hipertróficos y provocan problemas. La mujer no tiene ni si quiera vía sexual, no hay promiscuidad, pero estas deformaciones contribuyen a contraerlas. Incluso el incremento de la temperatura puede causarlas, pues hay bacterias que aprovechan esto”, dijo.

“El pH de la vagina es de 5. El ph es la acidez o la alcalinidad, un jabón por ejemplo de tocador tiene un ph de 14. Hay productos que tienen el Ph de la vagina, así como hay un shampoo para el pelo, hay uno para los genitales que mantiene el Ph. Lo recomendable es no introducirse nada a la vagina, sólo el aseo diario normal pues ésta tiene un mecanismo natural de limpieza. Sin embargo hay productos que ayudan”, dijo.

La ropa interior de algodón es la más recomendable para evitar infecciones, porque mantiene ventilada el área. El uso de ropa ajustada tampoco es recomendado por los expertos si se desea evitar contraer estos virus y bacterias. El condón es otra de las medidas que contribuyen a evitar tanto las infecciones como enfermedades de transmisión sexual cuando se tiene relaciones sexuales con diferentes personas.

Cómo detectar una infección vaginal

Si el flujo que se presenta ya sea antes de la menstruación, después o durante la ovulación tiene un color amarillo, verdoso, o un olor diferente, es señal de que hay una infección vaginal, aunque la sintomatología puede variar en cada persona. Es por eso que se recomienda visitar por lo menos una vez cada seis meses al ginecólogo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Es importante vigilar el pH, eso ayuda a una detención temprana de las infecciones vaginales, una prima lo dejó pasar y al cabo de semanas tuvo irritaciones, inflamaciones y el médico le dijo que era infección con posibilidades de VPH, por la presencia de una verrugas, los medicamentos, como óvulos no le ayudaron, por eso un homeópata de la familia le recomedó un tratamiento natural, porque dice que son efectivos, y realmente tuvo razón, ahora mi prima cuenta que esta sana, porque usó un programa completo y muy eficaz, se los dejo para que las mujeres con esa dificultad tengan opciones de cura, el sitio es http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm Espero ayudar, saludos.