Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA VINOTERAPIA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

LA VINOTERAPIA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

¿Qué es la vinoterapia?
Consiste en una serie de tratamientos para los que se utilizan distintos tipos de uva, de mostos (zumo de uva, antes de fermentar), de vinos o de aceites derivados de la uva.

Estos tratamientos de belleza tienen la capacidad, entre otras, de reducir el abdomen, afirmar los glúteos, rejuvenecer los músculos y la piel, y tonificar los senos.

También sirve para la relajación, a través de masajes con pulpa de uva fresca y aceites esenciales, o con vinos Sauvignon o Merlot. Un masaje con vino Cabernet, por ejemplo, permite liberar la piel de células muertas.

Además, aseguran los que saben, una máscara con extractos de uva -o con aceite de semillas de uva- reduce las arrugas. Mientras otros dicen que para la circulación no hay nada mejor que un hidromasaje con extractos de uva y sales biológicas.

La enoterapia o vinoterapia, nació en la región de Graves, en las colinas de Bordeaux (lugar donde se encuentran algunas de las bodegas, viñedos y castillos más antiguos de Europa). Este novedoso tratamiento se ha expandido por el mundo, teniendo posibilidad de realizarse baños de vino no sólo en Francia, sino también en Italia, Argentina, Brasil, entre otros países.

En los centros de estética más importantes del mundo se puede recibir un tratamiento completo de vinoterapia como por ejemplo: "Peeling de Cabernet", "Drenaje linfático con cremas y orujos de uvas tintas", "Barrel Bath" (baños con aguas termales, aceites esenciales y extractos de semillas de uvas).

Contra el envejecimiento
Estudios recientes han demostrado que las uvas son ricas en polifenoles (antioxidantes que combaten el envejecimiento de las células) que superan en eficiencia a la vitamina E. Dicen los expertos que bañarse en vino mejora la calidad de la piel y que usar productos a base de uva y vino, en el cabello y la cara, combate el envejecimiento prematuro.

Ya en la antigüedad, las mujeres europeas se aplicaban -aunque de forma artesanal- un tipo de máscara facial con uvas amasadas. La utilizaban para prevenir las señales de envejecimiento, lo cual era eficiente gracias a las sustancias antioxidantes contenidas en las semillas y en el hollejo. Con el paso del tiempo esas sustancias conocidas como polifenoles conquistaron la industria de belleza.

Pero la idea de darse baños de inmersión de vino apareció por primera vez en Francia en 1996, como resultado de investigaciones realizadas por la marca Caudalie (empresa que tiene un gran centro de vinoterapia en Bordeaux).

Según las compañías y centros que utilizan estos productos, los principales componentes de las pepitas de uva, polifenoles y bioflavonoides (antioxidantes naturales), previenen el envejecimiento cutáneo y protegen la piel de la agresión del medio ambiente y del humo. Otro de los efectos que produce la vinoterapia es humedecer la piel, reducir el abdomen, afirmar los glúteos y tonificar los músculos.

Otro tratamiento que incluye la vinoterapia es el masaje exfoliante con un producto hecho en base a la cepa del cabernet sauvignon, que no sólo remueve las células muertas sino que broncea la piel. También hay sesiones que incluyen la máscara de miel y vino Bordeaux y la crema de uva merlot. En ambos casos, la pasta es esparcida por todo el cuerpo, el cual después es envuelto por una capa plástica térmica, lo cual sirve para dejar la piel más suave y joven.

0 comentarios: