Búsqueda personalizada

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿CÓMO REALIZAR UN MAQUILLAJE GÓTICO?-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

¿CÓMO REALIZAR UN MAQUILLAJE GÓTICO?

El maquillaje gótico es una forma de arte verdaderamente incomprendida. Tal vez esto se debe a la falta de conocimiento o tal vez a la falta de información que reina en nuestra cultura. Cualquiera sea la razón, espero que este artículo pueda aclarar y brindar un poco de información acerca de la belleza de esta forma artística...

Es importante entender que el maquillaje gótico no significa vampiros, depresión y oscuridad extrema. En realidad implica lo contrario. La era gótica comenzó gracias a la Era Eduardiana y el amor por la literatura, especialmente por la poesía. El maquillaje y el vestuario son en tonos oscuros, pero no necesariamente en negro. Los diferentes matices de los colores borgoña, azul y violeta tienen su lugar propio en el aspecto Eduardiano y gótico.

La ropa puede ser romántica, tal como sugiere la literatura, pero no con un estilo floral. El maquillaje que mejor grafica la idea está caracterizado por la oscuridad en el color de los ojos y los labios con una base pálida. Sin embargo, el maquillaje gótico también puede ser sutil; con una base extremadamente pálida y mejillas rosadas, una barra de labios color rosa pálido y los ojos hundidos y muy marcados.

Aplicación del Maquillaje Gótico
-Al aplicar el maquillaje gótico es importante comenzar con el rostro limpio. Como estarás utilizando tonos que tal vez estén fuertemente pigmentados, el maquillaje deberá adherirse a un rostro sin suciedad, ni aceites ni células muertas

-Humectar la piel es tan importante como limpiarla

-Base: La base en el maquillaje gótico es generalmente mucho más clara que el tono natural de la piel. Intenta con dos tonos más claros para comenzar. ¡A menudo utilizo dos tonos y los mezclo muy bien! Es recomendable que distribuyas bien la base alrededor de la mandíbula y la parte lateral del rostro. La clave está en distribuir bien. Si no puedes hacerlo, intenta con un tono más claro hasta que tengas más práctica.

-Aplica polvo suelto con una esponja en toda la cara. Aplica el polvo mayormente en el área debajo de los ojos para capturar cualquier tipo de polvo de las sombras que pudiera caer .

-Presta mucha atención a las cejas. Deben estar cuidadosamente depiladas, muy prolijas y rellenadas perfectamente con un delineador para cejas

-Utiliza una sombra oscura para ojos. Intenta con los tonos verde oscuro, borgoña, violeta y los tonos de azul profundo. Luego, aplica una sombra oscura utilizando un pincel en ángulo descendiente sobre el párpado móvil. No olvides aplicarla sobre en la esquina exterior y en la interior del ojo. Aplica la sombra oscura en la parte inferior del párpado, mezclándola con la aplicada en la parte superior para crear un flujo desde abajo hacia arriba.

-Perfila arriba y abajo con un delineador negro. No necesitas difuminar las líneas.

-Aplica máscara para pestañas negra en las pestañas superiores e inferiores.

-Utilizando una barra de labios de un tono oscuro y un lápiz que combine, dibuja el contorno de los labios corrigiendo cualquier tipo defecto en la forma del labio. Necesitarás hacer esto ya que el color es oscuro y acentuará cualquier irregularidad en la forma del labio. Utiliza un pincel para rellenar el labio con barra.

-Limpia cualquier tipo de polvo suelto

-Aplica colorete comenzando por el pómulo. Difumina hacia arriba. Esto creará el aspecto pálido y teatral que también es la marca del maquillaje de estilo gótico.

-Aplica colorete en las mejillas. El polvo es más fácil de controlar, pero la crema da un acabado muy bonito también. Yo prefiero los colores de la familia del rojo: rosa y carmesí, por ejemplo. Estos son colores que podrían haber sido utilizados en la paleta de colores del estilo gótico.

-El vestuario para el maquillaje gótico puede ser divertido y sensual. Utiliza el terciopelo y el velour. Los lazos, los corsets, las botas y las chaquetas femeninas siempre son divertidas para utilizar y crear una armonía dentro del estilo gótico.

-Las joyas son un accesorio divertido para el look gótico. Encuentra piezas hechas con influencia celta para resaltar el aspecto.

Lo Gótico tiene un Toque Eduardiano
El estilo gótico también puede ser logrado aplicando un maquillaje menos pigmentado para lograr el mismo efecto pálido y teatral gracias a las influencias de la Reina Victoria a finales del 1800. El estilo eduardiano influenciado por la Reina Victoria mostraba un rostro pálido, débil y a menudo de aspecto enfermo. Los labios y los ojos eran pálidos, lo cual agregaba un componente más a todo el estilo. El rosa se aplicaba generalmente en las mejillas e incluso en los labios para darles un toque de color. La apariencia general era un aspecto descolorido. La ropa tenía frunces y las chaquetas eran ajustadas para acentuar la pequeña cintura que se deseaba tener en aquel momento.

Por este motivo, el maquillaje gótico también puede ser incluido en el extremo opuesto de los colores oscuros, tal como se dijo anteriormente.

El maquillaje gótico es una expresión de arte y de vida. Diviértete experimentando con tu maquillaje. Simplemente recuerda seguir los consejos que se encuentran arriba y tu aspecto gótico lucirá sofisticado y no como un personaje de Noche de Brujas. Este maquillaje apunta a acentuar y expresar las emociones de nuestras vidas.

0 comentarios: