Búsqueda personalizada

jueves, 11 de noviembre de 2010

TRES DE CADA DIEZ MUJERES SUFREN CALVICIE-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

TRES DE CADA DIEZ MUJERES SUFREN CALVICIE

El patrón de alopecia femenino es diferente al del varón, y se denomina patrón “difuso o de corona”, que se caracteriza porque los cabellos de la primera línea se mantienen siempre normales y no hay entradas como ocurre en el caso de los hombres, sin embargo, se cae todo el cabello de la línea central del cuero cabelludo y rara vez aparece una calvicie...

La Alopecia Androgenética se produce principalmente en personas genéticamente predispuestas, por la acción de la Dihidrotestosterona (DHT), la cual facilita que el folículo se degrade, que acorte su fase de crecimiento, se adelgace y se caiga. La enzima 5-alfa-reductasa es la responsable de la conversión de la testosterona en DHT.

Otro tipo de alopecia femenina es la Alopecia Areata, su causa es desconocida, aunque se cree que es una enfermedad autoinmune en la que la Inteligencia Inmune del sistema biológico humano interrumpe la producción de cabellos por los folículos pilosos. En estos casos, la caída del cabello a menudo se manifiesta de forma brusca. En personas sensibles, puede ser desencadenada por estrés, enfermedades o lesiones físicas. En la mayoría de los casos, el cabello vuelve a crecer por sí solo en un plazo de 2 a 3 meses.

La Alopecia androgenética femenina se puede prevenir mediante el cumplimiento de un saludable régimen alimenticio bajo en granos y carbohidratos, ingesta de antioxidantes, sueño reparador y ejercicio regular.

Para el tratamiento de esta afección, la Medicina Sistémica ha formulado una combinación de plantas superiores cuyos principios activos controlan la caída del cabello y fortalecen el folículo piloso. Dentro de esta fórmula se encuentra el Saw palmetto, planta que actúa disminuyendo la DHT al bloquear la enzima 5-alfa-reductasa, un efecto similar al producido por el Finasteride, pero sin las reacciones secundarias adversas que este medicamento puede ocasionar.

0 comentarios: