Búsqueda personalizada

martes, 14 de diciembre de 2010

¿CÓMO PREVENIR EL HERPES LABIAL?-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

¿CÓMO PREVENIR EL HERPES LABIAL?

Las ampollas que aparecen en el borde de los labios o sobre ellos, son conocidas como herpes labial, este provoca ardor picazón y hay casos en donde pueden generarse infecciones en las lesiones que se forman...

El herpes labial puede tratarse con agentes antivirales como lo son el aciclovir, o el penciclovir, estas son pomadas locales, que deben aplicarse sobre las llagas o las zonas en donde se presenten las lesiones.

Cuando la persona posee un sistema inmunológico deteriorado suelen aparecer estas ampollas, también en épocas de verano en la playa, ya que los rayos ultravioletas y algunos agentes exacerban la posibilidad de que aparezcan, podemos prevenirlo utilizando protectores solares para estar protegidos de la radiación UV.

Esta es una enfermedad muy contagiosa, y hay que tener cuidado al contacto con otras personas y evitar sustancias que posean alcohol, cosméticos y en el caso de los niños, debemos explicarles que no deben tocarse y evitar el contacto con los ojos.

No hay que compartir la toalla y no se debe mantener contacto labial con una persona sana, así evitaremos el contagio. Siempre ante cualquier duda debemos consultar al medico.

0 comentarios: