Búsqueda personalizada

jueves, 6 de enero de 2011

DOLOR MANDIBULAR EN LA MUJER-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

DOLOR MANDIBULAR EN LA MUJER

Las personas más propensas a sufrir este malestar son aquellas que tienen cara larga.
Existe un dolor cuyo diagnóstico confunde tanto al paciente como al médico. Este es provocado por la alteración funcional de la mandíbula, específicamente de la articulación temporomandibular (ATM).

General­mente, cuando hay dolor de cabeza, vértigo, zumbidos de oídos, dolor en la musculatura del cuello y espalda o problemas para dormir, se acude a diferentes especialistas (otorrinolaringólogo, neurólogo o fisioterapista), pero jamás al odontólogo especializado en la ATM.

Según el doctor José Pérez, de Orthodontic Center, la disfunción de la ATM se puede producir por pérdida de dientes, trauma mandibular, restauraciones dentarias defectuosas, tratamientos de ortodoncia incompletos o traumatismos a causa de tratamientos odontológicos.
"Hay personas que pueden estar sufriendo de disfunción de la ATM y no presentan dolor. Ellos tienen más riesgo porque, al no tener síntomas, el disco articular se degenera dando como resultado final artrosis del cóndilo (mandibular)", advierte el especialista.
El tratamiento se realiza de acuerdo a la patología encontrada y al biotipo facial del paciente. Generalmente, se inicia reposicionando correctamente los cóndilos mandibulares en sus cavidades. También se aplica tratamiento farmacológico y fisioterapia.

0 comentarios: