Búsqueda personalizada

jueves, 6 de enero de 2011

Endometriosis afecta a 200 millones de mujeres en el mundo-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

Endometriosis afecta a 200 millones de mujeres en el mundo

La endometriosis es la segunda enfermedad ginecológica más importante y la padecen entre el 7 y 15 % de todas las mujeres en vida reproductiva. Actualmente 200 millones de mujeres viven con ella en el mundo, así lo señaló el ginecólogo Víctor Ruiz Velasco, director del Centro para el Estudio de la Fertilidad del Hospital Santa Mónica.

Al referirse al padecimiento el Dr. Víctor Ruíz Velasco, autor del libro 'Endometriosis', dijo que en los últimos años se cuadriplicó el número de casos: tan sólo en el año 2002 en los Estados Unidos los gastos relacionados con la endometriosis alcanzaron los 22 mil millones de dólares, 63% más alto que para las mujeres sin éste padecimiento, por lo que la enfermedad representa un enorme costo a nivel mundial.

Sin embargo, refirió que por muchos años no se le prestó la atención que ameritaba a pesar de su alta incidencia, ser motivo de múltiples consultas y causar gran número de operaciones mutilantes.

Actualmente existe una mayor preocupación por la atención del padecimiento y la detección oportuna y temprana ofrece una mejor calidad de vida a la paciente, además de que existen diversas alternativas farmacológicas como son los análogos del Grh (terapia hormonal), así como los tratamientos quirúrgicos.

Finalmente el doctor Víctor Ruiz Velasco dijo que se debe luchar para hacer un diagnóstico temprano de la endometriosis, que aunque es una enfermedad que no se cura, si es posible detener su evolución y prevenir la infertilidad, así como mejorar la calidad de vida de la mujer en el aspecto laboral, sexual y social.

0 comentarios: