Búsqueda personalizada

jueves, 3 de febrero de 2011

Alerta roja en selva de Perú por dengue-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

Alerta roja en selva de Perú por dengue

Perú declaró la ‘alerta roja’ en el departamento amazónico de Loreto (noreste) para enfrentar un “brote intenso” de dengue que ingresó por Brasil y que hasta el momento deja once muertos y más de 10.000 casos, informó este miércoles el ministro de Salud, Oscar Ugarte...

El dengue, de una nueva variedad denominada serotipo 2 asiático-americano, apareció en Loreto, limítrofe con Brasil, por el flujo migratorio del río Amazonas procedente de la ciudad de Manaos, explicó el ministro en rueda de prensa.

“El volumen de gente infectada en Loreto, comparado con otros brotes, es tan intenso, 10.000 casos son una cantidad muy grande para pocas semanas”, dijo Ugarte.

Las muertes por esta variedad de dengue llegan a 11 en enero, entre ellos siete niños, y no se descarta que se puedan producir nuevas víctimas, según señaló Ugarte.

El ministro señaló que otros 14 de los 24 departamentos de Perú, de la costa, de los Andes y de la región amazónica, fueron declarados en alerta amarilla.

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti. El tipo asiático-americano es una variedad de dengue que sin la necesidad de provocar fiebre y dolores de cabeza -características del dengue hemorrágico- produce shock y muerte.

Cuatro casos ya se han presentado en Lima, pero esas personas contrajeron el mal en la selva. Actualmente están internados y bajo control permanente, se informó.

0 comentarios: