Búsqueda personalizada

viernes, 4 de febrero de 2011

PASTILLAS PARA EL ACNÉ-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

PASTILLAS PARA EL ACNÉ

Las pastillas para el acné contienen isotretinoína y, más comúnmente, antibióticos como la tetraciclina. Ocasionalmente se utiliza la eritromicina si existe la posibilidad de embarazo o si se es alérgico a la tetraciclina. Para que sean efectivos, los antibióticos deben tomarse siguiendo estrictamente unas instrucciones bastante complicadas que indican cuándo y cómo...

La isotretinoína sólo puede ser prescrita por un especialista en dermatología, y no es para menos: posee varios efectos secundarios relativamente frecuentes, entre ellos el agrietamiento de los labios, dermatitis facial, irritación grave de los ojos y los párpados, hemorragias nasales a causa de la sequedad de las fosas nasales, altos niveles de colesterol y ciertas formas de eccema.

Algunas personas además desarrollan fotosensibilidad y deben utilizar protección solar en todo momento. En ocasiones pueden aparecer dolores musculares y de las articulaciones, y más raramente crecimientos óseos anómalos en todo el esqueleto. A veces se ven afectadas también las enzimas hepáticas, pero vuelven a ser normales al dejar de tomar el fármaco.

Los médicos suelen insistir en que si se toman fármacos con isotretinoína también se debe tomar la pildora al mismo tiempo, porque si se produce un embarazo estos fármacos causan anomalías en el feto.

0 comentarios: