Búsqueda personalizada

domingo, 6 de febrero de 2011

¿QUÉ ES EL SUICIDIO?-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

¿QUÉ ES EL SUICIDIO?

Llamamos Suicidio a aquella acción por la cual una persona acaba con su propia vida. La clasificamos como conducta autodestructiva porque esa acción puede conducir directamente a la muerte o puede ser un intento pero siempre existe una intención letal en su misma esencia...

CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS EN EL SER HUMANO
El ser humano continuamente lleva a cabo acciones autodestructivas como por ejemplo fumar, beber en exceso, practicar deportes de riesgo pero la intención habitualmente no es la de acabar con la propia vida sino experimentar determinado placer.
Cuando una persona tiene una intención de suicidio no buscan el deleite sino acabar con el sufrimiento porque su visión de túnel no permite ver otras posibles salidas.

La jerga suicida más conocida es la siguiente:
* Suicidio consumado: Conducta autodestructiva y autoinfringida que acaba con la muerte de la persona que lo lleva a cabo.
* Suicidio frustrado: Suicidio que no llega a consumarse porque un imprevisto (algo con lo que no contaba el sujeto) lo interrumpe.
* Intento de suicidio: Daño autoinfringido con diferente grado de intención de morir y de lesiones.
* Ideación suicida: Pauta de afrontar los problemas que tiene cada persona.
* Gesto suicida: Amenaza con hechos sobre una conducta autodestructiva que se llevará a cabo. Suele estar cargada con simbolismos.
* Amenaza suicida: Lo mismo que el anterior pero con palabras.
* Equivalentes suicidas: Son las automutilaciones que puede hacerse una persona.
* Suicidio colectivo: La conducta autodestructiva la llevan a cabo varias personas a la vez. En este tipo de suicidios lo normal es que una persona del grupo sea la inductora y el resto los dependientes.
* Suicidio racional: Una persona que tras una larga enfermedad por ejemplo incapacitante, llega a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es suicidarse.

0 comentarios: