Búsqueda personalizada

domingo, 6 de febrero de 2011

TERAPIA CORPORAL-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

TERAPIA CORPORAL

Para detectar los nudos emocionales, hay que recurrir al estado corporal, que es una noble imagen de los sentimientos influyentes que la persona ha sufrido. Las áreas afectadas también dan claras señales de los orígenes del problema...

Un bloqueo en las caderas (zona que comprende a los genitales), delata posibles traumas sexuales; mientras que las contracturas musculares en el cuello (sostén de la cabeza), hablan de una persona que no puede mantener tantas obligaciones o que no reconoce sus limitaciones y se siente desbordada por los compromisos que asumió.

Los dolores de espalda, que en muchos casos obligan al individuo a adoptar la postura de “encogerse de hombros”, hablan además, de pesadas cargas de índole emocional.
La espalda se transforma en un depósito de ira, ya que la persona, ante su incapacidad de deshacer sus conflictos, termina responsabilizando a quienes la rodean. Los pies son la conexión con el mundo, con la tierra receptiva y contenedora.

Las huellas de las pisadas indican una particular forma de relacionarse con el exterior: si todo el apoyo se realiza con el talón, es señal de que la persona que tiene parada frente a sí, teme asomarse a la vida mundana, a refugiarse en el pasado como una forma de protegerse de posibles ataques o agresiones.

En cambio, quienes “pisan fuerte” suelen ser decididos, con tendencia al egoísmo y a la agresividad. Las piernas funcionan como base de la estructura corporal, pero a diferencia de los pies, ellas nos ofrecen la capacidad de movernos hacia donde queramos.
Entonces, los sentimientos y emociones contenidos van haciendo una coraza sobre la rodilla, que no por poco visible es menos rígida.
Los paquetes musculares se tensan y llegan a tener la dureza del acero, cuando lo que se pretende controlar o reprimir es demasiado poderoso. Por lo pronto, todo lo que se vuelve rígido delata miedos, resentimientos e inseguridades y funciona como defensa imaginaria frente a una posible agresión.

Las soluciones terapéuticas más rápidas y eficaces, toman como principal elemento a la respiración; ya que en estas técnicas de relajación, actúa como un masaje interno que afloja tensiones y así libera energías bloqueadas.
Pero el campo fisco no es más que el reflejo de del emocional, el mental y el espiritual. Por lo tanto, los beneficios de esta práctica se extenderán a todos los planos.

0 comentarios: