Búsqueda personalizada

lunes, 28 de marzo de 2011

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR SUS OJOS DE LOS COSMÉTICOS INADECUADOS-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR SUS OJOS DE LOS COSMÉTICOS INADECUADOS

Usar cosméticos inadecuados, compartir el maquillaje, elegir productos baratos y de mala calidad y, sobre todo, tener malos hábitos, puede generar alergias, irritación, conjuntivitis, orzuelos y otras afecciones en los ojos que, incluso, podrían volverse crónicas...

La oftalmóloga Verónica Talavera, directora ejecutiva de Opeluce, señala que algunas mujeres sufren molestias en los ojos no solo por el polvo, el viento, el sol y la contaminación, sino también por el mal uso de los cosméticos.

“Si duermen con el maquillaje o sin desmaquillarse bien, el exceso del cosmético quedará cerca de las pestañas y penetrará en los ojos con el calor en la almohada”, explicó Talavera.

LIMPIEZA

Para retirar el maquillaje de los ojos podrían ser suficientes el agua y jabón, pero es mejor usar desmaquillantes (en gel, loción, toallita, etc.) que no resequen y cuiden la delicada piel de los párpados.

“Si el cutis es graso o mixto, debe ser más cuidadosa al limpiar la piel del nacimiento de las pestañas, porque las glándulas sebáceas pueden obstruirse y causar inflamaciones”.

0 comentarios: