TODO MUJER LATINA
CAUSAS PSICOLÓGICAS DE LA DISPAREUNIA
Tan importante como los aspectos orgánicos pueden ser los aspectos psicológicos para la aparición de la dispareunia o dolor en la penetración. Entre estos, los efectos de una educación sexual inadecuada o una mala información, la ansiedad, la falta de excitación sexual, temores o miedos intensos asociados al coito debido a experiencias traumáticas anteriores (desfloración violenta, abusos o agresiones sexuales, violacion), e incluso un tiempo insuficiente dedicado a la excitación que impida la adecuada lubricación vaginal...
El que culturalmente se establezca que la primera relación sexual debe ser dolorosa para la mujer facilita unas expectativas que llevan a interpretar como dolorosa gran parte de las estimulaciones que aparecen en esa situación. Así mismo, la ansiedad generada alrededor de las relaciones sexuales puede facilitar la aparición de una tensión considerable en la mujer que dificulte la penetración, haciéndola dolorosa, e incluso que disminuya la lubricación.
Quizá el problema más importante que provoca la dispareunia o dolor en la penetración, de todos sea la falta de excitación, bien porque la mujer no responde en absoluto, bien porque el ritmo de la relación sea demasiado rápido para que llegue a una respuesta eficaz. Es muy difícil que una persona esté ansiosa y pendiente si lo hará bien o mal durante sus relaciones sexuales llegue a excitarse y a lubricar de forma adecuada.
Búsqueda personalizada
miércoles, 6 de abril de 2011
CAUSAS PSICOLÓGICAS DE LA DISPAREUNIA-TODO MUJER LATINA
Etiquetas: DISPAREUNIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario