Búsqueda personalizada

lunes, 4 de abril de 2011

El Sida principal causa de muerte infantil en áfrica-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

El Sida principal causa de muerte infantil en áfrica

África continúa teniendo índices altísimos de mortalidad infantil y lo más terrible es que estos números son productos del masivo contagio del VIH/SIDA. Millones de pequeños padecen está enfermedad que se ha extendido incontrolable desgarrando a un continente entero...

Según los últimos porcentajes presentados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), año tras año aumenta un 5,8% la mortalidad de niños y niñas en Sudáfrica. Este índice es consecuencia de una compleja situación de desigualdad en la que esta sumergida la región.

En África más de 20 millones de adultos y niños viven con Sida, esto significa que por día 6 mil personas mueren como consecuencia de la pandemia. El 60% del total de los infectados son mujeres jóvenes de 15 a 24 años que se encuentran en plena edad para ser madres, generando altísimos índices de contagios.

Que las mamás hayan adquirido esta terrible enfermedad tiene dos nefastas consecuencias. La primera es que aumentan radicalmente el porcentaje de niños infectados, mientras que la contracara es que cuando estas jóvenes mujeres fallecen, producto de la ineficiencia de los sistemas sanitarios y de la falta de medicación adecuada, miles de estos pequeños se convierten en huérfanos.

La comunidad internacional no puede mirar para otro lado, África no puede convertirse en el laboratorio mundial, estos niños y sus familias no pueden continuar siendo olvidados y borrados del mapa como si jamás hubieran existido.

0 comentarios: