Búsqueda personalizada

jueves, 28 de abril de 2011

HACER GIMNASIA Y EJERCICIOS NOS GARANTIZAN UNA BUENA SALUD-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

HACER GIMNASIA Y EJERCICIOS NOS GARANTIZAN UNA BUENA SALUD

¿Por qué y quién debería hacer ejercicio?

•El aumento en la actividad física puede darle una vida más larga y mejorar su salud.El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón,y muchos otros problemas. Además, el ejercicio aumenta la fuerzaje da más energía y puede ayudar a reducir la tensión.Tam-bién es una buena manera de frenar el apetito y quemar calorías...

•El aumento en la actividad física puede beneficiar a casi todos.
La mayoría de las personas pueden empezar a hacer ejercicio gradual y moderado, por sí mismas. Si piensa que usted, poralguna razón, no puede hacer ejercicios de manera segura, hable con su médico antes de empezar un nuevo programa de ejercicio. En particular el doctor necesita saber si tiene problemas con su corazón, presión alta o artritis, o si se siente mareado a menudo o tiene dolores en el pecho.

¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?
Los ejercicios que aumentan los latidos de su corazón y mueven grupos de músculos grandes (tales como los músculos de sus piernas o brazos) son los mejores. Escoja una actividad que le guste,que pueda empezar lentamente, y aumentar gradualmente hasta que se haya acostumbrado. El caminar es muy popular y no requiere ningún equipo en especial. Otros ejercicios buenos incluyen la natación, ciclismo, correr y bailar. Tomar las escaleras en vez del elevador, o caminaren vez de manejar, también puede ser una buena manera para comenzar a ser más activo.

¿Cuánto tiempo debería hacerlo?
Empiece haciendo ejercicios 3 o más veces cada semana, por unos 20 minutos o más,y siga haciendo ejercicios hasta un mínimo de 30 minutos,de 4 a 6 veces por semana. Esto puede incluir varias tandas de actividad de corta duración, en un día. Hacer ejercicio durante su descanso de almuerzo o mientras hace sus que haceres diarios, puede ser una manera de incluir actividad física, si a usted le queda poco tiempo libre en su horario. Hacer ejercicio con un amigo o miembro de familia puede ayudar a hacer de esto algo divertido, y tener un compañero puede alentarlo a seguir haciéndolo.

¿Hay algo que debería hacer antes y después del ejercicio?
Usted debe empezar una sesión de ejercicios con un período de calentamiento gradual. Durante este tiempo (alrededor de 5 a 10 minutos), primero usted debe estirar lentamente los músculos,y poco a poco aumentar su nivel de actividad. Por ejemplo, empiece caminando lentamente y de allí suba la velocidad.
Cuando haya terminado de hacer ejercicio, enfríe el cuerpo durante unos 5 a 10 minutos. De nuevo, estire los músculos y deje que la velocidad de los latidos de su corazón disminuya gradualmente. Puede usar los mismos ejercicios de estiramiento que usó durante el período de calentamiento.
¿Cuánto necesito?
Hable con su médico acerca de cuánto ejercicio es adecuado para usted. Una buena meta, para mucha gente, es trabajar hasta alcanzar 4 a 6 veces a la semana durante 30 a 60 minutos cada vez. Sin embargo, recuerde que el ejercicio tiene tantos beneficios, que cualquier cantidad es mejor que nada.

¿Cómo comienzo?
•Comience despacio.Si usted ha estado inactivo por años, no va a poder correr una maratón después de 2 semanas de entrenamiento.Co-mienceconunperíododelOminutosdeejercicioligeroodeuna caminata a paso acelerado cada día y gradualmente aumente la dificultad del ejercicio y la duración del mismo. •Use las escaleras en vez del ascensor.
•Vaya a caminar durante su descanso para tomar café o durante su almuerzo.
•Camine todo el recorrido a su trabajo o parte de el. •Haga sus quehaceres en la casa a paso acelerado. •Barra las hojas o haga otro tipo de trabajo en el jardín.

¿Cómo continúo haciéndolo?
Aquí hay unos consejos que le ayudarán a comenzar y a continuar con un programa de ejercicio:
•Escoja algo que le guste hacer. Asegúrese también, que sea algo que sea físicamente apropiado para usted. Por ejemplo, nadar es más liviano para las articulaciones con artritis. ^Consiga un compañero. Hacer ejercicio con alguien más, puede resultar más divertido.
•Varíe su rutina. Usted tiene menos probabilidad de aburrirse o de lesionarse si cambia su rutina.Camine un día. Monte en bicicleta al día siguiente. Considere hacer actividades como bailar y deportes con raquetas, inclusive hacer tareas como picar leña. 9Escoja una hora del día que sea cómoda. No entrene al poco tiempo después de haber comido, ni cuando esté haciendo mucho calor ni mucho frío afuera. Espere hasta más tarde, los días que esté muy tenso en la mañana.
•No se desanime. Puede tomarse semanas o meses antes de que usted empiece a notar algunos cambios por el ejercicio. Olvídese del refrán que dice que sin dolor no hay ganancia. M¡entras que un poquito de malestar es normal después de comenzar a hacer ejercicio, el dolor no lo es. Pare si le duele. iHaga del ejercicio algo divertido. Por ejemplo, lea, escuche música o mire televisión, mientras hace ejercicio en una bicicleta estacionaria. Encuentre cosas divertidas para hacer, como dar una caminata por el zoológico.Vayaabailar.Aprendaajugar tenis.

¿Cómo puedo prevenir las lesiones?
Comience cada entrenamiento con un período de calentamiento. Esto hará que sus músculos y articulaciones sean másflexibles.Emplee de 5 a 10 minutos haciendo ejercicios de calistenia livianos y de estiramien-to,antes de caminara paso acelerado. Haga lo mismo cuando termine de entrenar,hasta que los latidos de su corazón regresen a la frecuencia normal. Póngale atención a su cuerpo. Pare de hacer ejercicio si siente quelefalta el aire"si siente mareo,que se va a desmayar o con náuseas o si siente dolor.

¿Qué es el ejercicio aeróbico?
Ejercicio aeróbico es el tipo de ejercicio que mueve los grupos de músculos largos y hace que usted respire más profundamente y que su corazón trabaje con más fuerza para bombear la sangreJambién se le llama ejercicio cardiovascular.Mejora la salud de su corazón y de sus pulmones.
Ejemplos de éste incluyen caminar, trotar lentamente, correr, danzas aeróbicas, montar en bicicleta, remar, nadar y esquiar a campo traviesa.

0 comentarios: