Búsqueda personalizada

jueves, 28 de abril de 2011

SOLUCIONES PARA UNA PIEL CON ACNÉ-TODO MUJER LATINA






TODO MUJER LATINA


SOLUCIONES PARA UNA PIEL CON ACNÉ

El acné es una enfermedad que afecta los folículos pilosebáceos (a través de los cuales emerge’jel vello corporal), especialmente de la cara y de la parte superior del tronco...

Se lo reconoce porque la piel se ve afectada por una serie de lesiones conocidas popularmente con el nombre de “granos” o “barritos” que, si bien son todas similares, se diferencian entre sí por sus distintos grados de seriedad.

Solución
Hasta hace poco tiempo el tratamiento de la piel con acné se basaba en el uso de productos elaborados con azufre, eritromicina o peróxido de benzoilo. Actualmente se está dando preferencia a otros principios activos como el ácido salicílico -por ser menos irritante- para combatir la inflamación. Para eliminar las marcas dejadas por las lesiones del acné se utilizan el ácido glicólico -un ácido frutal de propiedades exfoliantes- o el ácido retinoico que también tiene un efecto descamante.

Qué comer
Se deben eliminar de la dieta las proteínas, las grasas animales y los dulces y aumentar las frutas y verduras ricas en vitaminas y fibras. Pueden ayudar los suplementos de piridoxina (vitamina B6), biotina (vitamina B8), la vitamina E, la vitamina A, el zinc, el cromo orgánico y el selenio.

0 comentarios: