Búsqueda personalizada

viernes, 8 de julio de 2011

MADRE DE ALQUILER O VIENTRE DE ALQUILER-TODO MUJER LATINA



TODO MUJER LATINA


MADRE DE ALQUILER O VIENTRE DE ALQUILER

Es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación...

El bebé puede ser hijo biológico de la mujer en estado de gravidez (forma más tradicional), o ser fruto del óvulo de otra mujer previamente fertilizada e implantado en el útero de la gestante (transferencia de embrión, técnica históricamente reciente, iniciada en la década de 1960).

En la primera forma, la criatura puede ser el fruto de la inseminación artificial, bien del marido de la pareja que alquila, bien de un donante ajeno del esperma.

Aunque puede ser un procedimiento altruista (por ejemplo en el caso de hermanas o hijas), lo más común es que sea comercial por parte de extraños.

CAUSAS:

La causa puede ser la infertilidad de la mujer que desea un hijo, o que de haber embarazo lo sería de riesgo, o que no pudiera llevarlo a término, o que no desea pasar por el embarazo.

Alternativamente, puede haber un hombre solo que desea ser padre, o una pareja homosexual masculina.

Existe en muchos países el concepto legal de que la mujer que da a luz un niño es su madre legal, y los contratos de gestación están prohibidos (ej. España,Francia, Holanda), aunque algunos (ej. Canadá) prohíben la forma "comercial" pero admiten la "altruísta", y otros permiten ambas (Bélgica, Ucrania).

La maternidad de alquiler en la India es barata y las leyes son flexibles desde 2002. En 2008, la Corte Suprema de la India en el caso Manji (criatura japonesa) sentenció que la maternidad comercial estaba permitida en la India. Por lo cual se ha convertido en este país en una industria

0 comentarios: