Búsqueda personalizada

sábado, 13 de agosto de 2011

TRATAMIENTO PARA LA APNEA DEL SUEÑO-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

TRATAMIENTO PARA LA APNEA DEL SUEÑO

El objetivo del tratamiento es mantener las vías respiratorias abiertas de manera que la respiración no se detenga durante el sueño.

Los siguientes cambios en el estilo de vida pueden aliviar los síntomas de apnea del sueño en algunos individuos:

-Evitar el alcohol y los sedantes a la hora de dormir
-Evitar dormir boca arriba
-Bajar de peso..

La presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) ahora se considera el tratamiento de primera línea para la apnea obstructiva del sueño en la mayoría de las personas. La CPAP se administra por medio de una máquina con una máscara facial ajustada.

Muchos pacientes no pueden tolerar la terapia de CPAP. Un buen control y apoyo de un centro médico especializado en el sueño a menudo puede ayudar a superar cualquier problema con el uso de la CPAP. Para obtener información sobre este tratamiento, ver el artículo sobre CPAP.

Algunos pacientes pueden necesitar dispositivos dentales insertados dentro de la boca en la noche para mantener la mandíbula hacia adelante.

La cirugía puede ser una opción en algunos casos y puede involucrar:

-Uvulopalatofaringoplastia (UPFP) para extirpar el exceso de tejido en la parte posterior de la garganta (no se ha demostrado que esto funcione bien)
-Cirugías más agresivas para corregir estructuras anormales de la cara en raros casos cuando los pacientes tienen apnea del sueño grave o el tratamiento no ha servido
-Traqueotomía para crear una abertura en la tráquea con el fin de derivar la vía respiratoria bloqueada si hay problemas físicos (rara vez se hace)
-Cirugía en la nariz y los senos paranasales
-La cirugía para extirpar las amígdalas y las vegetaciones adenoides puede curar la afección en los niños y no parece ayudar a la mayoría de los adultos.

0 comentarios: