Búsqueda personalizada

sábado, 16 de agosto de 2008

Vestida para Triunfar : Claves para combinar moda y Trabajo - Moda al Día - Todo Mujer Latina

Todo Mujer Latina
Moda al Día

Vestida para Triunfar : Claves para combinar moda y Trabajo

Combinar moda con trabajo puede ser un desafío. En especial porque muchos atuendos de la moda son demasiados sexies para este ámbito. Y otros muy anticuados. Por eso, la autora de “60 seconds and you´re hired!”, Robin Ryan te recomienda ciertas claves para que realmente vistas para triunfar.


Siete claves

Ni sexy, ni con ropa arrugada, ni sucia… ninguna de estas prendas son apropiadas para el trabajo. Menos esas que son para ir a una fiesta de fin de año. Es importante, dice esta autora, el atuendo que escojas. En especial en la primera entrevista.

“Algunas veces las mujeres dicen que no les importa mucho la apariencia y algunas realmente no les importa. Esto hasta que pierden sus trabajos, no pueden obtener un contrato o promociones”, relata Robin Ryan.

Por eso es muy importante tener en cuenta las claves para ir a trabajar acorde con la oportunidad. Las recomendaciones de Ryan:

1. Vestidos clásicos. Son elegantes. Hay que elegir los de la edad adecuada, claro está. Y encajan muy bien.
2. Trajes. Aún se ven muy elegantes. Es importante tener un buen traje de negocios en el armario. Se recomiendan con faldas que sean encima de la rodilla, a la rodilla o ligeramente debajo de ésta.
3. Zapatos cómodos. Pero eso sí, que también sean elegantes. No están bien vistas las zapatillas o sandalias.
4. Adiós a las estridencias. Nada de piercings o joyas extrañas, mejor lo simple siempre.
5. No te excedas. El peinado te debe dar una apariencia natural. Igual el maquillaje.
6. Cuidado con los olores. Muchas personas son alérgicas a los perfumes. Es bueno tener un rico aroma pero que no abrume al entrevistador o a tu jefe.
7. No hace falta mudarse. Hay personas que realizan verdaderas mudanzas del trabajo a la casa y viceversa. No debes llevar todo lo que hay en tu mesa de luz al trabajo. Elige o la cartera o el maletín. Así siempre tendrás las manos libres y una buena apariencia.

0 comentarios: