TODO MUJER LATINA
BUSCANDO LA PAREJA IDEAL
Cuando buscamos pareja, las personas que parecen tener un carácter opuesto al nuestro nos atraen. Además, hombres como mujeres son muy selectivos para elegir su pareja. La idea de este artículo es darte algunas pistas para que elijas tu pareja perfecta teniendo algunos detalles presentes.
“Cuando se habla de estar enamorado como un loco se exagera; en general, se está enamorado como un tonto”, imprimía en sus pagina el sabio escritor español Noel Clarasó, según el propio escritor “el hombre y la mujer han nacido para amarse”.
No se puede dudar de la veracidad de lo afirma Clarasó, por que muchos años de nuestra existencia se pierden buscando “nuestra media naranja” y en intentar ser felices con esa persona, si es posible toda nuestra vida, “hasta que la muerte nos separe”.
Pero, ¿Cuáles son las conexiones que unen tanto hombres y mujeres, cuales son estos hilos que van tejiendo esta red del enamoramiento que una y otra vez nos encanta, que nunca nos aburre y siempre nos tiene activos?
Para nosotros, los seres humanos, algunas personas son como imanes que tienen un polo atrayente al nuestro y en cambio otras nos provocan indiferencia, como si no tuvieran nada interesante que brindarnos, “no nos dan ni frío ni calor”, y otras nos generan rechazo, odio y ganas de perderlas de la vista. La ciencia comienza a arrojar algo de luz sobre uno de los misterios más impenetrables de las relaciones amorosas: ¿qué nos atrae del otro?, ¿cómo elegimos a nuestras parejas?
Trás investigaciones de científicos de la Universidad Federal de Paraná en Curitiba, Brasil, las personas tienden sin pensar a escoger como compañero a alguien de características genéticas totalmente diferentes a las si mismo.
En el proyecto brasileño se ven pistas fundamentales de que cuando las parejas ya están casadas tienen muchas posibilidades de tener genética distinta, el uno del otro, en una zona del ADN que está manejada por el sistema inmunológico.
Teniendo en cuenta los trabajos de la doctora María da Graça Bicalho, quien está encargada del laboratorio de inmunogenética de la UFP, es más que probable que este fenómeno se dé debido a una especie de “estrategia” evolutiva que asegura nuestra correcta reproducción, ya que la genética variable es algo que favorece a las generaciones posteriores.
El éxito reproductivo de una pareja fue demostrado haciendo valer las diferencias y no las similitudes, cómo una podría pensar a la hora de buscar un compañero.
Además, según los científicos de Curitiba, el impulso del subconsciente para tener niños saludables es muy importante a la hora de elegir a una pareja para tener descendencia.
Los científicos todavía no tienen muy claro cuáles son los signos del cuerpo de las personas que genéticamente son diferentes, nos atraen más, aunque piensan que el olor corporal o la fisonomía del rostro estarían desempeñando un papel muy importante a la hora de elegir la pareja.
El grupo de investigadores se puso a comparar la información genética de 90 matrimonios con los datos que pertenecían a 152 parejas elegidas de forma aleatoria para participar en el estudio.
Búsqueda personalizada
viernes, 16 de julio de 2010
BUSCANDO LA PAREJA IDEAL-TODO MUJER LATINA
Etiquetas: TODO PAREJA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario