Búsqueda personalizada

viernes, 16 de julio de 2010

TRATAMIENTOS CASEROS PARA COMBATIR EL ACNÉ-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

TRATAMIENTOS CASEROS PARA COMBATIR
EL ACNÉ


Estos son solo algunos de los numerosos tratamientos caseros y populares utilizados para tratar el acné:

* Llantén para eliminar el acné
Con un puñado de hojas de llantén hacer un cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Colar el resultado y agregar al agua para lavarse.
* Crema de piel de naranja
Rayar la piel de una naranja y mezclar estas raspaduras con un yogur natural y harina de avena. Aplicar todos los días hasta eliminar las espinillas o granos.
* Mascarilla para tratamiento de acné
Preparar una masa con ½ clara de huevo, un limón y 10 gotas de miel de abeja. Lavar la cara con agua tibia y aplicar la preparación todas las noches sobre el rostro dejando actuar por 10 minutos con suaves masajes. Finalmente enjuagar con agua tibia...

* Diente de león
Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Luego hervir, colar y beber en pequeños sorbos en ayunas.
* Ajo para quitar el acné
Frotar un ajo crudo sobre el área afectada varias veces al día para curar el acné y como beneficio extra también se eliminarán de a poco los puntos negros.
* Crema de avena para tratar el acné
Confeccionar una crema mezclando dos cucharadas de harina de avena, con un chorrito de aceite de oliva virgen y unas gotas de esencia de lavanda. Aplicar esta crema sobre los granos de acné.
* Mascarilla de sábila y miel contra el acné
Dejar la penca de sábila remojando en agua toda la noche. Al día siguiente hacer una mezcla con el gel de la sábila y con miel de abeja. Aplicar en la cara con movimientos circulares y dejar actuar toda la noche.
* Jugo de limón
Exprimir medio limón y luego colocar una o dos gotas directamente sobre cada grano o espinilla. Esto se debe realizar de noche porque durante el día, y con el sol, se puede manchar el cutis.
* Infusión de salvia
Tomar dos o tres veces al día un té de salvia para purificar el cuerpo y combatir el acné.
* Ajo contra el acné
Cortar un diente de ajo a la mitad y frotarlo suavemente sobre el área afectada antes de acostarse.
* Albahaca
Realizar una infusión con 3 cucharaditas de hojas de albahaca seca. Dejar enfriar, colar y aplicar con un algodón sobre la zona afectada.
* Pepino contra el acné
Licuar un pepino pelado en la licuadora y aplicar el zumo sobre el acné. Otra variación de este remedio es beber 4-5 tazas de zumo de pepino al día durante una semana.
Otra opción es pelar un pepino y luego rallarlo o cortarlo en rebanadas muy finas, a continuación remojarlo en ron y aplicar sobre las áreas afectadas durante 20 minutos.
* Mascarilla de miel para tratae el acné
Calentar cinco cucharadas de miel y extenderlas suavemente sobre la zona afectada. Se deja reposar la mascarilla para el acné durante un cuarto de hora y luego se retira con agua tibia. Luego lávese con té de manzanilla tibio.
* Tratamiento para acné con Aceite esencial de árbol de té
Diluir al 50% aceite de árbol de té y aplicar, este aceite es un poderoso antibacteriano y, en consecuencia, es excelente tanto para combatir el acné como para limpiar heridas en general.
* Aloe Vera
Aplicar sobre las espinillas la parte carnosa o zumo del aloe vera para combatir la infección y remover el grano.
* Leche y avena
Mezclar en media taza de leche tibia tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese y aplicar en el rostro por 15 minutos.
* Manzanilla y Hierbabuena para evitar el acné
Hervir manzanilla y HIerbabuena en una olla. Luego, tapándose con una toalla para que no se vaya el vapor, acerque la cara a la olla para que el vapor llegue al rostro cuidando de no quemarse.
* Licuado de vegetales contra el acné
Licuar 125grs de zanahoria con 50grs de espárragos y 50grs de espinacas. Beberlo en ayuna todos los días.
* Zanahoria y aceite de Oliva
Licuar una zanahoria grande con un poco de aceite de oliva hasta que tome la contextura de una crema y aplicar directamente sobre los granos.
* Bicarbonato y vinagre
Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre de manzana diluido en agua, y después lavar con abundante agua.
* Ajo y Avena
Agregar a una infusión de té dos dientes de ajo triturados. Colocar en un cuenco un puñado de harina de avena y agregarle de a poco la infusión hasta que se forme una pasta. Aplicar en forma de mascarilla sobre la zona afectada.
* Loción de aspirina para el acné
Disolver una aspirina en un poco de agua. Empapar un algodón en la solución y aplicar directamente en la zona afectada.
* Vinagre de sidra de manzana/zumo de limón
Limpiar la piel y aplicar jugo de limón o vinagre de sidra de manzana con un algodón. El ácido de estos remedios caseros elimina bacterias, limpia los poros, quita el exceso de grasa y previene infecciones.
* Pasta de dientes
Aplicar pasta de dientes sobre el grano y dejar que seque antes de acostarse. Lavarse por la mañana cuando se levante.
* Extracto de semillas de pomelo
Colocar de 20 a 40 gotas de concentrado de semillas de pomelo en medio vaso de agua y aplicar sobre las zonas afectadas con un algodón dos o tres veces al día. Este extracto es un excelente antimicrobiano y un excelente desinfectante.
* Aromaterapia
Mezclar siete gotas de esencias del árbol del té, siete cucharadas de palo rosa y cinco cucharadas de lavanda, pasar esta mezcla con una gasa sobre la piel libre de gratitud y aromas previamente lavada con un jabón neutro. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobre los granos de acné.
* Pan y leche para combatir el acné
Mojar un pedazo de pan en leche. Aplicarlo sobre cada grano y dejar actuar por 30 minutos.
* Avena para prevenir el acné
Aplicar avena cocida fría en toda la cara durante 15 minutos, luego aclarar o enjuagar. La avena es astringente, limpia la grasa y las impurezas de la piel, manteniendo un buen cutis, sin manchas.

0 comentarios: