Búsqueda personalizada

viernes, 16 de julio de 2010

Mejoremos los Malestares de la Menopausia-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

Mejoremos los Malestares de la Menopausia

Durante la menopausia, los ovarios dejan de producir hormonas (estrógenos), llegando a ocasionar una serie de cambios que afectan los estados de ánimo de las mujeres, producen también bochornos, fatiga y descalcificación de huesos.
Es posible mejorar o evitar estos malestares si se alimenta adecuadamente, incluyendo en su dieta alimentos ricos en fitoestrógenos, vitamina E, magnesio, calcio y omega 3.

Los fitoestrógenos son Hormonas de origen vegetal, similares a las hormonas femeninas estrógenos, pueden reemplazarlas cuando su deficiencia sea evidente.

Fuentes de fitoestrogenos:
Una fuente rica en esta sustancia es la soya, que además de tener un efecto protector contra los bochornos, reduce el colesterol malo LDL, así como los triglicéridos y la presión arterial. La soya puede consumirse de variadas maneras, ya sea como fríjol, leche, queso, carne, salsas e incluso hot dog y hamburguesas.
El aceite de linaza también es rico en fitoestrógenos y pude usarse para aliñar las ensaladas.
La cebada, el centeno y el germen de trigo también ayudan a disminuir los síntomas de la menopausia, y permiten mantener el intestino saludable por su gran contenido de fibra. Además es importante consumir algas marinas, semillas de girasol, garbanzos, lentejas y alverjas partidas.
Vitaminas y minerales:
La vitamina E que se encuentra en la acelga, nabo y semillas de girasol, también reducen los bochornos y previene el endurecimiento de los vasos sanguíneos, a la vez que nos protegen contra la obstrucción de las arterias (arteriosclerosis) y las enfermedades coronarias.
La espinaca, los plátanos, tomates, ricos en magnesio, permiten reducir los niveles de estrés y promueven un patrón normal del sueño debido a su capacidad para calmar y relajar el sistema nervioso.
El calcio que se encuentra en todos los productos lácteos, permite reducir la perdida del hueso que acompaña la falta de estrógenos, durante ésta etapa.
Las grasas omega 3 que se encuentran en pescados, como el salmón, el atún, la caballa, la anchoveta y en otros alimentos, como la linaza y las nueces, son importantes para proteger el corazón ante la perdida de estrógenos durante la menopausia.

0 comentarios: