Búsqueda personalizada

jueves, 26 de agosto de 2010

EL ANILLO ANTICONCEPTIVO-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

EL ANILLO ANTICONCEPTIVO

Usar un método anticonceptivo es una alternativa para disfrutar de nuestra vida sexual de forma segura y placentera. Las mujeres queremos opciones confiables que, además de ayudarnos a controlar nuestra vida reproductiva, nos den la certeza que no ocasionarán alteraciones en nuestra salud.

El anillo anticonceptivo es un método de última generación en anticoncepción para protegernos de los embarazos no deseados y, que por ser un anticonceptivo vaginal, y no oral, disminuye riesgos y nos ofrece importantes beneficios.

Se coloca en el interior de la vagina, liberando de forma continua y controlada una dosis ultra-baja de hormonas a la sangre. Su uso por vía vaginal evita que las hormonas pasen por el estómago y el hígado, causando menos efectos secundarios como náuseas, dolores de cabeza, o tensión mamaria, entre otros trastornos.

La administración vaginal no sólo es más cómoda, también proporciona ventajas contundentes: ofrece a las mujeres la dosis diaria más baja de hormonas de los anticonceptivos del mercado y permite que éstas se liberen en forma uniforme, evitando los altos y bajos en la sangre que caracterizan la dosificación oral.

Esta característica permite reducir el riesgo de efectos colaterales. Otro aspecto a resaltar, es que las mujeres que presentan trastornos gastrointestinales pueden utilizarlo, sin perder la eficacia anticonceptiva. El anillo anticonceptivo, -que está hecho de un plástico flexible y transparente-, se usa una vez al mes y tú misma te lo puedes colocar o retirar, manteniendo el control sobre él. Además, es discreto y nadie más que tú sabe que lo estás usando.

Su eficacia anticonceptiva está clínicamente probada y avalada por estudios realizados en Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega, Austria, Holanda, Alemania y España, países en los que desde el año 2002, se utiliza.

1 comentarios:

Dra. Mariana dijo...

Hola, soy medico, están surgiendo nuevas presentaciones de los anticonceptivos hormonales que como las pastillas son muy eficaces pero con la ventaja de no olvidar tomarla o sentirse esclavizada por el uso de la misma. Además del anillo También contamos con el parche anticonceptivo eficaz hasta un 99% y de uso semanal, así como las inyecciones mensuales o trimestrales y el implante de 4 años de duración. En lo particular me gusta iniciar con les métodos menos invasivos (parche) a los más invasivos (implante) por lo que como médicos debemos valorar los deseos de nuestros