Búsqueda personalizada

jueves, 26 de agosto de 2010

LOS PARCHES ANTICONCEPTIVOS-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

LOS PARCHES ANTICONCEPTIVOS

¿Qué son y cómo funcionan los parches?

Se trata de pequeños parches adhesivos que actúan de la misma manera que la tradicional “píldora”. Van liberando hormonas a lo largo de una semana, inhibiendo la ovulación. La absorción del estrógeno y la progesterona se produce a través de la piel...

¿Dónde se consiguen?

Los parches se compran en la farmacia con una orden del médico y se los pone
la mujer siguiendo las indicaciones que le dio su ginecólogo.

¿Cómo se colocan y usan?

La mujer que los va a utilizar puede colocárselo a sí misma sin dificultad, adhiriéndolo en una zona de piel limpia, seca y sin vello, en el glúteo, el abdomen o la parte externa del brazo, donde no vaya a rozar con la ropa apretada que pueda despegarlo. El parche es fino y de color beige, de modo que no se nota demasiado. Los parches no se despegan con el agua del baño ni en el mar.

Se utiliza un parche por semana y se cambian siempre el mismo día -por ejemplo, todos los lunes-.

¿Qué tan eficaces son?
Como todos los métodos hormonales, su efectividad es alta y alcanza el 99% siempre y cuando se utilicen correctamente.

Si quiero quedar embarazada, ¿cómo hago?

Alcanza con dejar de colocarse los parches para que se restablezca inmediatamente la fertilidad de la mujer.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de usar este método?
A diferencia de los anticonceptivos orales, que deben ser tomados diariamente y, en lo posible, a la misma hora, el parche se cambia una vez por semana. Y otra ventaja es que, a diferencia de los anticonceptivos orales, si la mujer sufre vómitos y/o diarrea con el parche no se ve afectada la cantidad de hormona que llega a la sangre.

Una desventaja es que, al igual que todos los métodos hormonales, no previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que debe combinarse con preservativo excepto que se trate de una pareja estable que se haya hecho el test de HIV y que sea absolutamente fiel.

¿Qué contraindicaciones puede tener?
Como este método implica una exposición en un 60 por ciento mayor a la que supone la píldora anticonceptiva, algunos estudios señalan que el parche podría producir trombosis por coágulos en las piernas o en los pulmones. No pueden utilizarse cuando se está amamantando.

1 comentarios:

Dra. Mariana dijo...

Hola! me llamo Mariana y soy doctora, me gustaría comentar que los parches son muy buena opción para mujeres que desean discreción, no son buenas recordando tomar un medicamento, en adultas jóvenes y adolescentes, hay reportes donde 9 de cada 10 mujeres que utilizan el parche se sienten muy satisfechas con su uso. Los efectos adversos que producen son los mismos que los demás anticonceptivos hormonales, pero se ha documentado menor incremento de peso. Antes de que decidas que método utilizar acude a tu medico para que te realiza una valoración integral. ATTE Dra. Mariana.