Búsqueda personalizada

sábado, 11 de septiembre de 2010

CALVICIE FEMENINA-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

CALVICIE FEMENINA

La calvicie androgenética femenina (o la fuerte escasez de cabellos), todavía más que en el hombre, es un problema estético y psicológicamente importante.

Se piensa que sufre de escasez de cabellos, el 35% de la población femenina en edad fértil y el 50% en la menopausia, y la mayoría de estas mujeres están afligidas por esta situación, pero no se deciden a tomar medidas para eliminarla.

En la mujer, la calvicie tiene un inicio tardío y una progresión más lenta que la alopecia análoga del hombre, con una escasez de cabellos menos evidente y una difusión más amplia.

El aumento de la producción de hormonas andrógenas es la causa del 40% de los casos de calvicie androgenética femenina.
En los otros casos, aún no aumentando la cantidad de andrógenos producidos, aumenta la sensibilidad de los folículos pilíferos a esta hormona. La consecuencia es que los cabellos se vuelven más finos y se produce una reducción del crecimiento junto con una mayor producción sebácea (seborrea).

Estos factores pueden estar determinados por una serie de causas, como menopausia, ovario poliquístico, factores hereditarios o de otro tipo, como cambios hormonales repentinos (ej. píldora contraceptiva).

La calvicie o la escasez de cabellos en las mujeres sigue una progresión según la escala de Ludwig, es decir, afectando a la parte de arriba y a la parte frontal.

No siempre la escasez de cabellos femenina se puede resolver con un simple tratamiento hormonal, porque a menudo es difícil determinar de qué tipo de calvicie se trata.

0 comentarios: