Búsqueda personalizada

martes, 28 de septiembre de 2010

CONSECUENCIA DEL ESTRÉS EN LA MUJER-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

CONSECUENCIA DEL ESTRÉS EN LA MUJER

El estrés se vive de manera diferente y la causa está en una cuestión biológica. Según una investigación, las mujeres son mucho más susceptibles al estrés que los hombres. De esta manera, también tienen más probabilidades de sufrir depresión...

Sucede que el cerebro femenino es más sensible a la corticotropina, una hormona producida en los momentos de ansiedad. Y no solo es más susceptible a ella sino que tampoco tiene la capacidad de afrontarla cuando se presenta en niveles altos. ¿Resultado? Para las mujeres es mucho más difícil controlar el estrés.

Para la doctora Rita Valentino, neuróloga del Hospital de Niños de Filadelfia, esto explica por qué las mujeres suelen presentar mayores índices de depresión, estrés y problemas de ansiedad en comparación con los hombres. Si bien el experimento se realizó sobre ratas de laboratorio, los especialistas aseguran que la hormona corticotropina juega el mismo papel en todos los mamíferos, incluyendo a los seres humanos.

En conclusión, si eres mujer ya sabes por qué a veces te parecería que tu marido, novio o mejor amigo se toma las cosas con demasiada tranquilidad. ¡Tienen la suerte de poder manejar su ansiedad! Las chicas somos más sensibles al estrés y no queda otra alternativa que aceptarlo: es una cuestión de género.

0 comentarios: