Búsqueda personalizada

lunes, 4 de octubre de 2010

FATOREXIA EN LA MUJER-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

FATOREXIA EN LA MUJER

Si te percibes como una persona delgada y tus cercanos constantemente te recomiendan cuidarte con la comida o hacer ejercicio, puede que padezcas Fatorexia, un cuadro que tiene características similares a la anorexia, pero de manera invertida...

Los problemas ligados a los kilos de más se han convertido en una preocupación mundial, ya que la cantidad de personas obesas ha aumentado considerablemente, incluso comienza a desarrollarse a edades muy tempranas, lo que genera una gran alarma a la hora de cuidar nuestra salud y la de nuestros hijos.
Y si a eso le sumamos la cantidad de anuncios publicitarios que propagan una imagen perfecta y esbelta, no es extraño que surjan enfermedades como la Anorexia y la Bulimia, pero a ellas se suma una nueva, la que se conoce como Fatorexia.

La característica principal de esta patología corresponde a personas que con un notorio sobrepeso no logran percibirlo. Incluso si su doctor les dice que deben realizar una dieta, ellas lo pasan por alto porque no lo consideran necesario, incluso se ofenden, aunque su gordura sea mórbida, generando así un gran riesgo para su salud.

Pacientes que la padecen, usualmente desconocen su peso y no les interesa saberlo. Suelen sentirse bien así o intentan realizar diversas actividades para revertirla, pero fracasan en cada intento, rehusándose a practicar actividad física y a llevar hábitos alimenticios saludables de manera permanente.

La doctora, Carolina González, nutrióloga y jefa del programa Vivir Liviano de la Clínica Alemana, explica que la Fatorexia es un trastorno aún no reconocido en la entidad médica ni psiquiátrica, de hecho no tiene conocimiento de quien lo invento como término. Pero agrega que podría quedar dentro de lo que se llaman trastornos somatomorfos, correspondiente a un trastorno dismórfico corporal en que el elemento característico es una distorsión de la imagen corporal.

Una solución eficaz

El tratamiento consiste en una terapia psicológica junto a un plan de alimentación saludable para evitar continuar aumentando de peso, junto con evitar los riesgos que están asociados al nivel de obesidad, como la diabetes, hipertensión, dislipidemia, entre otros, practicando ejercicios combinados de manera habitual.

Si el espejo no logra mostrarte como te ves en realidad, es importante escuchar los consejos de los familiares y amigos, ya que son ellos los que más te pueden ayudar en estos casos, ya que la Fatorexia puede ser igual de peligrosa que la anorexia, entonces se vuelve primordial su pronta solución.

0 comentarios: