Búsqueda personalizada

sábado, 4 de septiembre de 2010

Cuidados y recomendaciones del embarazo múltiple-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

Cuidados y recomendaciones del embarazo múltiple
A la hora de enterarnos que estamos embarazadas de un embarazo múltiple debemos cuidarnos de manera diferente que en un embarazo normal.

Los embarazos múltiples son caracterizados como de alto riesgo y un seguimiento de parte de nuestro médico de la siguiente manera: según su historia clínica, edad y estado físico, luego dependerá de la cantidad de fetos y tolerancia a diversos medicamentos terapias o procedimientos.

El control de nuestros bebés será con mas frecuencia que en un embarazo normal, deberá haber un aumento de la nutrición y mayor reposo y posiblemente se derive la consulta a un especialista llamado perinatólogo que realizará estudios especiales y evaluaciones de ecografías donde coordinara el cuidado de las complicaciones.

En algunos casos pueden suministrarse medicamentos con tocolíticos si existe un riesgo de parto prematuro, estos medicamentos son para detener o atenuar las contracciones y suelen incluir sulfato de terbutalina y de magnesio, también en estos casos pueden indicarse medicamentos con corticosteroide que aceleran la maduración de los pulmones de nuestros bebés ya que es uno de los problemas mas comunes en embarazos múltiples.

¿Cómo nos preparamos para el parto?

El parto por vía vaginal seguramente se efectúe en sala de operaciones por si existe algún riesgo y en caso que sea necesario un parto por cesárea. La cesárea se efectúa en caso que los bebés se encuentren en posiciones “anormales” por ciertos trastornos de la madre o por sufrimiento fetal.

Luego del nacimiento seguramente nuestros bebés sean llevados a una sala de cuidados intensivos neonatales para su mayor cuidado y estudio, y una vez que pueden alimentarse crecer y mantener su temperatura, son dados de alta, en el caso de un parto exitoso serán llevados simplemente a una sala de cuidados especiales para un control.

0 comentarios: