Búsqueda personalizada

sábado, 4 de septiembre de 2010

LA PREOCUPACIÓN DEL SOBREPESO EN EL EMBARAZO-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

LA PREOCUPACIÓN DEL SOBREPESO EN EL EMBARAZO

Durante un embarazo, una de las preocupaciones mayores por las madres es la del peso, preocupándose qué peso tendrán al momento de nacer el bebé, si este perso será el correcto y cuántos kilos deberán engordar para estar sanas y en forma, pero por sobretodo para que el niño nazca en perfectas condiciones.

Es bueno recordar quel aobesidad puede ser causa de un parto prematuro, y esto debe prevenirse.

Además, en caso de mantener un embarazo fuera de peso, el niño puede nacer con diabetes o hipertensión. claro está que un embarazo con sobrepeso puede empeorar las condiciones del parto, así como acarrear todas las enfermedades que enumerábamos, es por esto que en esta ocasión trataremos el tema del sobre peso. Durante todo el embarazo, es recomendable que el peso de una madre aumente entre 11 y 16 kilos.

Claro está que estos kilos se consideran dependiendo d el amsa corporal de la mujer así como de su altura. En caso de que las mujeres deseen calcular su índice de masa corporal, tendrán que dividir su pero en kilos por la altura en metros al cuadrado. En caso que el resultado indique una cifra mayor a 24.9, significa que se encuentra en sobrepeso, en caso de que alcance un 30, es obesidad leve.

El índice de masa corporal también influye en el peso que tendrán los bebés: en caso de que este número sea menor, los bebés puede que nazcan con bajo peso. Por otro lado, aquellas mujeres que se exceden demasiado de peso en el embarazo, aquellas que llegan a la obesidad, están poniendo en riesgo de que su niño nazca con diabetes estacional y preeclampsia. Por lo que como siempre, es recomendable que el médico indiqeu cómo proseguir con la alimentación.

0 comentarios: