Búsqueda personalizada

jueves, 2 de septiembre de 2010

Osteopatía para embarazadas-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

Osteopatía para embarazadas

La osteopatía es un método que tiene como objetivo mantener el estado de salud a través de métodos naturales, permitiéndole al cuerpo un estado de adaptación lo que lograra armonía corporal.

En el caso de las mujeres en estado de embarazo se puede recurrir a esta técnica para tratar frecuentemente dolores de espalda, problemas con la digestión, cansancio, dolores en las piernas, un parto más fácil, etc. Así la perfecta armonía mantendrá al bebé en un estado de bienestar.

Hay que recalcar la importancia de la osteopatía en las etapas del embarazo, ya que el cuerpo sufre una serie de modificaciones para acoplarse a los nuevos requerimientos nutritivos, de peso corporal, etc.

Una buena forma, así como razones de llevar un tratamiento de osteopatía durante el embarazo se enumeran a continuación, desglosando según sea cada etapa.

- Antes del embarazo: En esta etapa se puede planear una consulta para poder tener tiempos necesarios de acoplar el organismo a esta etapa de cambios.

- En los primeros tres meses: Ya que esta etapa es donde se presentan síntomas y signos como dolores, problemas de digestión, dolor de espalda, etc. la osteopatía tratar directamente sobre ellos, disminuyéndolos o eliminándolos.

- En los siguientes seis meses: por el crecimiento del área abdominal y el aumento del peso corporal, empiezan a surgir problemas en las piernas como la circulación, dolores musculares, de espalda, etc., es aquí donde la osteopatía brinda opciones muy viables para tratar estos malestares.

- Antes del parto: como en este momento la pelvis se encuentra en un proceso de acoplamiento, es por ello que la osteopatía ayuda a un parto menos doloroso y un paso fácil del bebe a través de ella.

- Después del parto: Al existir un cambio drástico en todo el cuerpo derivado del nacimiento del bebe, el cuerpo puede tener un estado de desequilibrio, así esta terapia puede brindar una solución eficaz en este proceso.

0 comentarios: