Búsqueda personalizada

jueves, 2 de septiembre de 2010

Síntomas de la mastitis-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

Síntomas de la mastitis

Dolor de la mama
Aumento de tamaño de la mama
-Enrojecimiento de la mama
-Calor en la mama
-Posible secreción de pus por el pezón
-Aumento de sensibilidad en el pezón
-Presencia de ganglios inflamados y dolorosos en las axilas
-Fiebre y malestar

En la madre que da el pecho:

Durante el curso de la lactancia materna la madre puede notar una sensación de “trancazo” como si fuera una gripe, con malestar general y fiebre, con enrojecimiento e inflamación en una zona localizada del pecho...

Esto es debido a una obstrucción de los conductos de la glándula mamaria que, si se mantiene y persiste, puede favorecer que la leche acumulada se infecte por los gérmenes habituales de la piel (estafilococos y estreptococos).

En el recién nacido:

La mastitis suele aparecer entre la 2ª-4ª semana de vida, raramente en la primera. La mama muestra enrojecimiento, inflamación, fluctuación y secreción mucopurulenta a través del pezón, generalmente en un solo lado. En ocasiones se puede llegar a formar un absceso de pus.

Es diferente esta situación de la hinchazón y aumento de tamaño de las mamas en el recién nacido que se produce por el paso de las hormonas maternas durante el embarazo. En esta última situación no se produce enrojecimiento o inflamación, aunque a veces sí puede llegar a observarse una secreción blanca a través del pezón como si fuera leche, es la llamada “leche de brujas”; en este caso nunca debe tocarse y exprimirse el pecho del bebé, pues entonces si podríamos favorecer la aparición de una mastitis posterior.

0 comentarios: