Búsqueda personalizada

martes, 9 de noviembre de 2010

ABORTO INDUCIDO-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

ABORTO INDUCIDO

Existen distintas formas de perder un embarazo, la pérdida puede ser espontánea, es decir cuando el embarazo se pierde de forma natural, pudiendo ser por distintas causas, o la pérdida puede ser inducida, es decir intencionalmente...

En este artículo nos vamos a remitir a esta última forma, el Aborto inducido.

Como decíamos el Aborto Inducido es el que se provoca con la intención de eliminar al feto, con o sin asistencia médica.

Los números a nivel mundial estiman que por año 46 millones de mujeres optan por el aborto inducido para terminar con el embarazo no deseado, de esos 46 millones 20 se consideran inseguros, es decir que la vida de la mujer corre peligro.

La mayor parte de las legislaciones reguladoras tanto las que son más permisivas como las restrictivas, distinguen entre el aborto terapéutico y el aborto electivo.

El aborto terapéutico es justificado con razones médicas, como por ejemplo para salvar la vida de la madre cuando el parto es un riesgo grave para su vida, para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética, entre otros casos.

El aborto electivoes realizado por otras razones, como cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual como la violación, o la minoría de edad de la madre, entre otros casos.

La inducción del parto puede ser de muchas maneras y depende del tiempo y desarrollo que tenga el feto, de la salud de la madre.

Amnistía Internacional respalda la despenalización del aborto para garantizar que las mujeres tengan acceso a servicios de salud cuando surgen complicaciones derivadas del aborto, y para defender el derecho de las mujeres al aborto cuando su vida o su salud corren peligro.

A principios del siglo xx muchos países empezaron a despenalizar el aborto cuando éste era para proteger la vida de la madre, actualmente los países desarrollados permiten el aborto en determinadas circunstancias, siendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

En cambio algunos ordenamientos de países subdesarrollados o en vías de desarrollo consideran el aborto un delito, unos pocos países penan el aborto de modo total, sin excepción alguna, aun cuando esta en peligro la vida de la madre.

También existe un punto muy importante en lo que es el aborto inducido, es decir muchas mujeres mueren por realizarse el aborto en lugares clandestinos, este es inseguro y peligroso ya que mayormente no se realiza en condiciones optimas para garantizar una intervención satisfactoria y segura, poniendo en riesgo la vida de la mujer, las hemorragias y otros riesgos que llevan a infecciones por un aborto incompleto, son unas de las causas que producen la muerte de la mujer.

Aproximadamente en America Latina 5.000 mujeres mueren por año al realizar el aborto en forma clandestina.

0 comentarios: