Búsqueda personalizada

martes, 9 de noviembre de 2010

DISMENORREA-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

DISMENORREA

Se llama dismenorrea al cólico menstrual. Es la molestia más común de las pacientes ginecológicas. El dolor puede ser tan intenso que impida trabajar o realizar cualquier actividad.

Existen tres tipos de cólico menstrual: primaria, secundaria o membranosa (poco común) La forma primaria se caracteriza por un dolor tipo cólico en el vientre por lo general el primer DIA de la menstruación y en ocasiones hasta el segundo DIA y puede acompañarse de vómito, diarrea, náusea y cefalea...

El examen físico no revela nada importante, solo sensibilidad pélvica generalizada, pero más acentuada en el área del útero que en los anexos.

La forma secundaria se presenta como consecuencia de otras enfermedades subyacentes como la endometriosis. Otras de las causas de dismenorrea secundaria: enfermedad inflamatoria pélvica, estenosis cervical, pólipos fibroides y tal vez útero desplazado y fijado atrás. La forma membranosa es poco común y causa cólicos intensos por el paso a través del cuello del útero cerrado del recubrimiento endometrial intacto. Otra causa de dismenorrea es la presencia de la T Cu.

A la endometriosis generalmente se lo observa más en la mujer adulta y poco en la adolescente. Se ha descrito ubicación de estos implantes y crecimiento endometrial en múltiples sitios, sobre todo en el interior de la pelvis; la más frecuente localización es en el ovario y siguen: útero, ligamento útero sacro, fondo de saco de Douglas, trompa de Falopio, cuello uterino, vulva, perineo, vejiga urinaria, ligamento redondo, colon, recto sigmoide, apéndice, ileon, uréter, riñón, cicatriz abdominal, ombligo y tórax. . El dolor aumenta una a dos semanas antes de la menstruación, alcanza el punto máximo dos días antes y se alivia al iniciarse el flujo o poco después. Cuando existe dolor intenso en el coito, hipersensibilidad, masa en los anexos o sensación de nodularidad en el fondo de saco, particularmente en el intervalo premenstrual, esto ayuda a confirmar el diagnóstico.

El síntoma más predominante es el dolor.

La causa de infertilidad por endometriosis es debida a obstrucción de las trompas de Falopio, destrucción extensa del ovario, quiste endometriósico, adherencias peritubáricas o periováricas.

0 comentarios: