Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las mujeres que consumen alcohol tienen más riesgo de psoriasis-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

Las mujeres que consumen alcohol tienen más riesgo
de psoriasis


"Sospechábamos que existía un vínculo entre el consumo de alcohol y el aumento del riesgo de brotes psoriáticos y del agravamiento de la psoriasis en los pacientes que padecen la patología", explica uno de los autores del estudio, Abrar A. Qureshi, del Hospital Brigham's and Women de Boston (Estados Unidos). " Los individuos con psoriasis beben más alcohol que el resto y este consumo puede agravar la patología"...

Para evaluar la influencia de los tipos de bebidas alcohólicas los científicos estudiaron el consumo de alcohol desde 1991 en 82.869 mujeres de entre 27 y 44 años. Las participantes detallaron el tipo de alcohol que consumían y el momento en el que recibieron el diagnóstico de la patología.

En 2005 se habían desarrollado 1.150 casos de psoriasis, de los cuales, 1.069 se utilizaron para la investigación.

Los resultados de la investigación demostraron que las mujeres que consumen alcohol tienen un 72 por ciento de riesgo de desarrollar psoriasis frente a las mujeres abstemias, y que además este riesgo aumenta si el consumo supera tres cervezas semanales. Respecto al tipo de alcohol, los investigadores no han encontrado ninguna asociación entre el consumo de cerveza light, el vino blanco o tinto o los licores y la aparición de psoriasis.

"Creemos que el riesgo es 2,3 veces superior en las mujeres que beben cinco o más cervezas a la semana ", afirman los investigadores. "La cerveza es la única bebida que aumenta el riesgo psoriático, lo que sugiere que uno de sus componentes, que no está presente en la versión light ni en otros tipos de bebidas alcohólicas, tiene un papel importante en el desencadenamiento de la patología".

0 comentarios: